Con PremiumOne también puedes emitir tus recibos de nómina muy fácilmente. Te compartimos el procedimiento que deberás seguir para conseguirlo.

¡Tómalo en cuenta!

 Deberás contar con el registro de tus empleados previamente. Consulta nuestra guía Alta de Empleados > Asegúrate de tener la función de Emisión de Nómina activadas. Consulta la guía de Activación de Nómina >

¿Cómo generar tu recibo de nómina?

1 Orange Presiona el catálogo Nómina que se encuentra en el menú lateral y en la lista que despliega da clic en la sección Generar Nómina.

2 Orange Obtendrás la ventana con los campos a llenar para la emisión del recibo. La primer sección te solicita información general de la empresa, el empleado y del periodo de pago del recibo. En ésta sección los datos obligatorios que debes considerar son los siguientes:

CampoDefinición
EmpresaSelecciona la empresa que emitirá este recibo.
EmpleadoDa clic sobre el campo para indicar el nombre del empleado receptor.
Tipo de NóminaEspecifica si el recibo se emite por una nómina ordinaria o extraordinaria.
Fecha de PagoIndica en el calendario la fecha en la que se entrega el pago de éste recibo.
Fecha inicial de pago Indica en el calendario la fecha inicial del periodo de pago.
Fecha final de pagoIndica en el calendario la fecha final del periodo de pago.
Régimen FiscalSelecciona el Régimen Fiscal del emisor del recibo de nómina.
Días PagadosColoca la cantidad de días que abarca el periodo de pago. Ejemplo: 7, 15 o 30 días

3 Orange Detalles del Recibo.

En la siguiente sección podrás comenzar a agregar  las percepciones, deducciones, incapacidades, horas extra u otros pagos. Cada uno de estos componentes tiene una pestaña en la parte superior, deberás dar clic en la pestaña del concepto que agregarás.

Percepciones.
  1. La pestaña de Percepciones se encuentra seleccionada por default, por lo que puedes dar clic en  Botón agregar para que se habilite la fila de la primer percepción.
  2. Presiona sobre el campo Tipo de Percepción y selecciona del listado la que desees agregar al recibo.
  3. En el campo Clave se te solicita una clave meramente administrativa  para ésta percepción, si no cuentas con una puedes colocar el numero de la clave del listado de percepciones.
  4. En el campo Concepto escribe de forma concreta como deseas que se imprima el concepto de la percepción. Por ejemplo Sueldo Nominal, Salario, etc.
  5. Enseguida coloca la cantidad que se entregará por  la percepción ya sea en la columna de Importe Gravado o Importe Exento.
  6. Da un clic en cualquier parte de la pantalla para que se agregue éste concepto.
Deducciones.
  1. Da clic sobre la pestaña Deducciones que se encuentra en la parte superior de ésta sección.
  2. Enseguida, da clic en Botón agregar para habilitar la fila de la deducción que deseas agregar.
  3. Presiona sobre el campo Tipo de Deducción y selecciona del listado la que desees agregar al recibo.
  4. En el campo Clave se te solicita una clave meramente administrativa  para ésta deducción, si no cuentas con una puedes colocar el numero de la clave del listado de deducciones.
  5. En el campo Concepto escribe de forma concreta como deseas que se imprima el concepto de la deducción. Por ejemplo: IMSS para la clave 001 Seguridad Social.
  6. Enseguida coloca la cantidad que se descontará por  la deducción.
  7. Da un clic en cualquier parte de la pantalla para que se agregue éste concepto.

De la misma manera podrás agregar los conceptos para Incapacidades, Horas Extra y Otros Pagos, ingresando a la pestaña correspondiente y dando clic en Botón agregar para incluir la información según cada concepto.

Para eliminar algún concepto que no necesites en cualquier rubro, presiona el botón eliminar fila que se encuentra a la izquierda en cada fila. Es importante que no dejes filas de conceptos vacías, eliminalas para evitar errores al momento de timbrar tu recibo.

4 Orange Para concluir éste procedimiento, revisa la sección Totales al final de la página. Asegúrate de que las cifras están correctas y cuadran perfectamente con lo que estimas obtener. Si requieres realizar cambios o ajustes en los conceptos, regresa a la sección anterior para aplicarlos. En caso contrario presiona el botón Vista Previa para verificar la emisión de tu recibo y posteriormente da clic en el botón Generar Recibo para que se procese el timbrado de tu comprobante al momento.