Guía Rápida de Configuración PremiumOne

Desde el portal PremiumOne podrás generar tus comprobantes fiscales de manera rápida y sencilla. Una vez que te has registrado como nuevo usuario podrás encontrar la ventana de Configuración Express, misma que deberás completar antes de iniciar la emisión de tus comprobantes.

Esta configuración incluye la alta de tu empresa y certificado de sello digital, registro de clientes, productos y servicios.

Por favor realiza los procesos que te compartimos a continuación para asegurar la correcta emisión de tu primer CFDI.

Aquí podrás encontrar solución a tus problemas de acceso. Recuperar contraseña >

Configuración Express

Régimen Fiscal y Certificado de Sello Digital (CSD).

Comenzarás agregando tu información general como emisor de CFDI.

  1. Presiona sobre el campo de Régimen Fiscal para que se despliegue la lista y puedas seleccionar el que estás tributando.
  2. Da clic en el botón Botón Seleccionar Archivo para abrir las carpetas de tu computadora y seleccionar los archivos .cer y .key de tu Certificado de Sello Digital (CSD).
  3. Para continuar dá clic en el botón botón siguiente 2.

En caso de que desconozcas el Régimen Fiscal que te corresponde, deberás consultar con personal del SAT, ya que es un requisito indispensable en la emisión de CFDI.

Así mismo, si de momento no cuentas con los archivos de tu CSD, puedes dejarlo pendiente y continuar con el resto de la configuración dando clic en botón siguiente 2.

Registro de Impuestos.

El siguiente paso requiere especificar al sistema cuáles son  los impuestos que manejarás y las tasas o cuotas que se asignarán de forma automática en los conceptos del CFDI.

  1. Marca la casilla del impuesto Trasladado y/o Retenido que aplicarás sobre tus conceptos.
  2. Especifica la tasa porcentual que manejarás en tus comprobantes.
  3. El impuesto IEPS cuenta con la opción para aplicarse en modo de Cuota, si así lo requieres, cambia la selección para teclear manualmente la cantidad que requieres aplicar para ése impuesto.
  4. Presiona el botón botón siguiente 2 para continuar la configuración.

Considera que...

La asignación de los impuestos trasladados o retenidos corresponderán a las necesidades que tu actividad fiscal requiera. Si presentas dudas sobre qué impuestos, tasas o cantidades  deberás aplicar, sugerimos consultar ésta información con tu equipo o personal contable.

Especificación de Código Postal y Asignación de Serie.

En ésta sección coloca el Código Postal de tu lugar de expedición. Recuerda que éste puede ser igual o distinto de tu domicilio fiscal, ya que puedes contar con mas de una sucursal de emisión. Dentro de ésta Configuración Express tendrás opción para agregar tu lugar de expedición principal.

Agrega más

Al terminar ésta Configuración Express, consulta los siguientes enlaces para conocer como agregar lugares de expedición o sucursales adicionales y manejar más de una Serie para administrar tus CFDI:                                                         Sucursales >                   Series >

Una vez completada ésta sección, presiona el botón Siguiente para continuar con la configuración de la funcionalidad de emisión de Nómina CFDI.

O bien, si no emites éste tipo de comprobantes presiona Finalizar para concluir ésta parte del proceso y dirígete a la sección Productos y Servicios en ésta misma página.

Nómina Digital. (Opcional)

La última sección de la Configuración Express es de carácter opcional, ya que se trata del apartado para activar la función de emisión de Nómina CFDI, por lo que, si efectivamente requerirás emitir éste tipo de comprobantes, deberás activar la casilla Configurar Recibos de Nómina como se muestra en la imagen.

Complementa tu información agregando tu Número de Registro Patronal y la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Para concluir la configuración inicial de tu cuenta presiona el botón Finalizar.

Guarda los cambios de tu Configuración Express.

Hasta éste punto has completado la configuración en cada una de las secciones requeridas, presiona el botón Guardar para concluir.

Con ésto, el portal PremiumOne validará la autenticidad de tu CSD y, si todas la partes de la configuración se completaron correctamente te dirigirá hacia el panel principal.

Error!

En caso de que el portal arroje algún mensaje de error en el proceso de la validación de tu Certificado de Sello Digital (CSD), consulta los errores mas comunes y como solucionarlos. Ver mas >

Productos y Servicios

Antes de iniciar con la emisión de tus comprobantes, deberás dar de alta el producto o servicio que agregarás como concepto. Ingresa al catálogo Productos y Servicios desde el menú lateral izquierdo. Para comenzar la alta de un nuevo registro da clic en el botón Botón agregar.

  1. Selecciona el tipo de concepto que agregarás, ya sea que se trate de un producto como tal o un servicio prestado.
  2. Agrega un código para localizar fácilmente éste concepto dentro de tu catálogo. Este campo puede ser alfanumérico, por ejemplo: PC101.
  3. Escribe la descripción de éste producto o servicio.
  4. Si lo deseas, especifica el valor unitario (antes de impuestos), o bien, puedes dejarlo en ceros si es un valor que pueda cambiar constantemente.

5. Del lado derecho, agrega o modifica los impuestos que se aplicarán en éste concepto.

La sección de los impuestos incluye los que has especificado en el proceso de la Configuración Express. Sin embargo, si lo deseas puedes realizar cambios marcando o desmarcando las casillas de los impuestos según tus necesidades.

6. Según los estatutos del SAT, indica la clave del producto o servicio que define a que rubro pertenece, igualmente lo harás para seleccionar la unidad de medida. Si conoces las claves que correspondan a concepto que estás registrando puedes escribirlo directamente sobre el campo, de lo contrario presiona el botón Botón Buscar para consultarlo.

Concluye tu registro dando clic en Botón Guardar. Puedes continuar agregando cada uno de los productos o servicios que manejes dentro de éste catálogo.

Clientes

Realiza la alta del o los clientes que serán los receptores de los comprobantes que emitas desde el portal PremiumOne. Toma a consideración que es un requisito indispensable que cada cliente esté dado de alta previamente, antes de emitir tus comprobantes.

  1. En el menú lateral de tu pantalla ingresa en el catálogo Clientes.
  2. Para comenzar éste registro presiona el botón Botón agregar.

3. Agrega los datos generales del nuevo cliente. Esta ventana está dividida por las secciones:

Información 

Domicilio

Contactos

El único campo obligatorio es el RFC de tu cliente, el resto es información opcional, pero que puede ser de importancia para el receptor de tus CFDI.

A continuación te mostramos los detalles de cada sección y campo requeridos en éste proceso. Presiona la imagen de la sección que deseas consultar para mostrarte de qué se compone cada campo particularmente.

Información.

Domicilio.

Contactos.

Termina el registro del cliente dando clic en Botón Guardar. Puedes continuar agregando el resto de tus clientes si así lo deseas.

Has concluido la configuración básica e inicial de tu cuenta, ahora podrás comenzar a emitir tus comprobantes, o bien, personalizar aún mas PremiumOne y obtener mas beneficios.

Comienza a facturar!

Si requieres ver paso a paso como generar tu CFDI puedes consultar la guía que hemos preparado para ti.