Ahora con PremiumOne podrás generar rápidamente tus comprobantes fiscales. Indicarás el método de pago, ya sea en una sola exhibición o parcialidades. También podrás agregar complementos como Impuestos locales, Donatarias, IEDU y mucho más.

Antes de iniciar…

Para comenzar a generar tus CFDI es indispensable que hayas realizado la configuración básica de tu cuenta, ya que uno de los beneficios de PremiumOne es facilitar tu proceso de emisión.

Asegúrate de tener configurados los siguientes catálogos que se encuentran en el menú lateral dentro de tu cuenta:

Un nuevo CFDI

Dentro de tu cuenta, desde el panel principal presiona el botón Crear CFDI para comenzar la emisión de tus comprobantes.

Obtendrás como resultado una pantalla en la que podrás notar que gran parte de tu información se encuentra pre-cargada, de manera que solamente deberás seleccionar o aplicar cambios muy breves. Esta pantalla se encuentra dividida por secciones, verifica o complementa los datos de tu CFDI en el orden siguiente:

1 Orange  Cliente y Comprobante

A) Podrás ver pre-seleccionado tu cliente receptor, o bien, si has agregado mas de uno en tu catálogo podrás tener a la mano los primeros 5 (conforme generes comprobantes, los cinco mas frecuentes).

5 frecuentes

Igualmente siempre podrás dar clic sobre el campo para que puedas seleccionarlo de la lista.

B) Según el cliente seleccionado, se complementarán en automático los datos del receptor  como el RFC, el Uso del CFDI (si el registro del cliente ya cuenta con éste dato) y las direcciones de correo a donde PremiumOne enviará una copia del comprobante ya timbrado.

C) Verifica la sucursal de emisión, ya que por default encontrarás seleccionado el lugar de emisión principal. Si cuentas con mas de una sucursal dada de alta presiona sobre el campo para cambiar la selección.

D) Confirma el tipo de comprobante que estás por emitir, ya que podrías requerir un CFDI con un efecto distinto al de un ingreso.

Infórmate

 • El campo Uso del CFDI indica el uso que el receptor dará al comprobante.                                                       • Los CFDI en su versión 3.3 se dividen en 5 tipos por el efecto fiscal que generan, éstos son Ingreso, Egreso, Traslado, Recepción de Pagos y Nómina.                                                                                                                                                                                                                                                                                    Conoce mas información sobre éstos temas en nuestra sección de Preguntas Frecuentes >

2 Orange  Producto / Servicio

En ésta sección indicarás el concepto de tu factura, y tienes dos maneras de hacerlo. Una es seleccionando un producto o servicio que ya tengas registrado en tu catálogo previamente. La segunda opción es agregar manualmente en ésta factura un producto o servicio nuevo que no tengas registrado o si no manejas un catálogo de productos o servicios preestablecido. Te mostramos a detalle cada una de éstas opciones:

Seleccionar Producto o Servicio pre-cargado en catálogo:

A) Presiona sobre el campo para desplegar el listado y seleccionar el producto o servicio que incluirás en tu CFDI. También tendrás a la mano los 5 conceptos mas recurrentes para agilizar éste proceso.

5 productos frecuentes

Esta opción agregará de forma automática toda la información que registraste en éste concepto. Si deseas editar la descripción de éste concepto que seleccionaste presiona el botón editar concepto y agrega el texto que desees. Si deseas modificar las claves SAT o el valor unitario puedes hacerlo en ese mismo momento dando clic directamente sobre los campos para modificarlos.

B) Da clic en el botón Botón Agregar Concepto, de ésta manera la información que lleva el concepto seleccionado se agregará a la factura.

C) Realiza cambios en el concepto agregado. Puedes aplicar un descuento si lo deseas, modificar el valor unitario o verificar los impuestos que se necesitan  para ésta partida, presiona el botón Botón Editar que se encuentra al final de la linea del concepto que seleccionaste.

Agregar manualmente un concepto a la factura:

Si has decidido no manejar un catálogo de productos y/o servicios será necesario agregar los conceptos de forma manual en la página de Crear CFDI:

A) Presiona el botón editar concepto que se encuentra en el campo Producto, de ésta manera el campo se habilita para permitirte escribir cualquier descripción que requieras para tu concepto. Enseguida llenarás cada uno de los campos faltantes, como cantidad, clave y unidad SAT, así como el precio unitario.

Consulta de Claves SAT

Verifica el procedimiento para consultar las Claves SAT con nuestra guía: Consulta de catálogo de Claves SAT.

B) Da clic en el botón Botón Agregar Concepto, para que la información de tu concepto se agregue a la factura.

Crear CFDI__Agregar concepto manual

C) Al ser un procedimiento manual, requerirás agregar los impuestos de forma manual igualmente. Una vez que tu concepto está agregado localiza el botón  Botón Editar que se encuentra del lado derecho.

Este botón abrirá la ventana que contiene la información registrada en tu concepto. Desde aquí podrás realizar cambios, agregar un descuento y por supuesto indicar los impuestos que requerirás:

  1. Ingresa en la pestaña Impuestos.

2. Agrega el impuesto complementando los campos de la siguiente manera:

TipoImpuesto: Presiónalo para especificar que tipo de efecto aplicarás. Selecciona Traslado cuando requieres que el impuesto se sume al valor unitario del concepto y Retenido cuando el impuesto se descuenta o se resta al valor unitario.

Base: Encontrarás aquí la cantidad sobre la que se aplicará éste impuesto, de forma automática verás el valor unitario, sin embargo puedes modificar ésta cifra si es necesario.

Impuesto: Selecciona el impuesto a aplicar, ya sea IVA, ISR o IEPS

TipoFactor: Indica si el impuesto se aplicará por medio de una tasa (porcentual) o bien por medio de cuota (cantidad en específico).

Tasa o Cuota: Según tu selección anterior indica la tasa (sin signo de porcentaje) a aplicar o bien, la cantidad específica del impuesto.

3. Presiona el botón Agregar Impuesto para aplicarlo y posteriormente en Guardar para finalizar.

Crear CFDI_Agregar impuestos

Considera que...

 Deberás realizar éste mismo proceso por cada impuesto que necesites aplicar e igualmente por cada concepto que así lo requiera.

3 Orange  Complementos (Opcional)

Al momento de completar el contenido de tu CFDI encontrarás complementos que puedes agregar según tus necesidades. Estos complementos son Donatarias, Impuestos locales e INE.

Presiona el botón del complemento que necesitarás para que obtengas la ventana que llenarás con la información del complemento. Ejemplo de Impuestos locales:

El complemento IEDU podrás localizarlo en cada partida que agregues, dado que es un complemento de tipo concepto. Presiona el botón Botón IEDU que se encuentra al final de la linea.

4 Orange  Condiciones Comerciales y Totales

La parte final del llenado de tu CFDI comprende la información relevante para el pago del comprobante.

  1. Verifica el campo de Método de Pago para especificar si éste se pagará en una sola exhibición o en parcialidades.
  2. Presiona sobre el campo Forma de Pago para seleccionar del listado la opción que indique la forma en que se liquidará el comprobante.
  3.  Si lo deseas puedes agregar alguna Condición de Pago, cambiar el Tipo de Moneda y colocar el Tipo de Cambio según se requiera.

De forma opcional:

A) Utiliza el apartado Información Comercial, para complementar datos como numero de orden, numero de proveedor o alguna observación sobre esta emisión.

B) Presiona sobre el apartado CFDI Relacionados para indicar que el comprobante que estás por emitir tiene relación con un CFDI anterior.

5 OrangeTotales.

Del lado derecho obtienes los totales del CFDI que estás por generar, sugerimos verificar muy bien que éstas cantidades se encuentren correctas para evitar futuras cancelaciones.

Crear CFDI_ totales

Tómalo en cuenta

Las cifras que resultan en el área de Totales no pueden ser modificadas en ése mismo punto, cualquier modificación que requieras deberás aplicarla directamente en el concepto que has agregado.

6 Orange  Timbra tu CFDI

Ahora que has completado el llenado de datos de tu próximo CFDI tienes las siguientes opciones:

Guardar sin Timbrar

Hemos agregado ésta función para ti! Presiona éste botón para almacenar el CFDI que te encuentras generando. El guardado de éste comprobante no genera un timbre fiscal, solamente te brinda la opción de no perder los datos de tu factura, guardarla y timbrarla posteriormente.

Los CFDI que se guarden sin timbrar podrás localizarlos en el panel principal, bajo la gráfica de control. Desde ahí podrás editarlos Botón Editar , verificar nuevamente su contenido y timbrarlos en cuanto lo necesites.

Vista Previa

Presiona éste botón para ver físicamente como se generará tu CFDI, en la imagen que te muestra puedes ver los datos completos de tu comprobante, y el formato de diseño en el que se imprimirá. Si consideras que están correctas todas las partes puedes cerrar la ventana y dar clic ahora en el botón Emitir Factura.

Atención

La Vista Previa de un CFDI no tiene validez fiscal, ya que no es un documento debidamente timbrado.

Emitir Factura

Con éste botón PremiumOne procesa el timbrado de tu factura, en cuestión de segundos te mostrará la siguiente ventana donde te entrega tu CFDI ya emitido y fiscalmente válido. Desde ésta ventana podrás descargar el PDF y/o el XML de tu CFDI o bien, enviarlo por correo a algún otro destinatario.

¡Consulta tus CFDI!

Cada CFDI que emites en PremiumOne, se almacena para que puedas consultarlo posteriormente, y realizar actividades como reenviarlo, descargarlo, incluso cancelarlo.