Inicio » Soporte » Base de conocimientos C1 » Ficha Técnica

Ficha Técnica C1

Esta sección tiene la finalidad de describir las características técnicas y funcionales de la solución para el timbrado de CFDI y complementos fiscales en la versión vigente. Te servirá como guía para conocer lo necesario en su implementación, su operación y uso correcto.

Nombre de la solución:

Conector C1

Identificación comercial:

Licencia de Conector C1 por tipo de CFDI


Descripción de la solución

El Conector C1 es un software del tipo Servicio Windows que se encarga de generar un CFDI en la versión que la presente ficha técnica contempla (ver Estándares Soportados), partiendo de la información proporcionada desde un archivo de texto plano que deberá seguir una estructura específica definida por InvoiceOne (ver Layouts). Al terminar de certificar el CFDI, el Conector C1 deposita en una carpeta de salida los archivos PDF y XML generados, los cuales podrán ser utilizados por su Sistema informático o bien administrados y resguardados de forma manual. Es configurable para ser multiempresa con la funcionalidad para la opción de envío por correo de los comprobantes emitidos.


 Condiciones de uso

  • Para comenzar a utilizar el servicio de certificación se deberá contar con un programa o sistema informático (ERP) capaz de generar el archivo fuente del CFDI (txt) que se debe de enviar al Conector C1 al momento de hacer la petición de timbrado o cancelación.
  • El equipo o servidor en el que se instale el servicio deberá cumplir como mínimo, con los requisitos establecidos en la presente ficha técnica.
  • El llenado del comprobante es responsabilidad del usuario emisor, el conector se encarga de la lectura y petición de timbrado o cancelación más no realiza cálculos o cambios en la información proporcionada.

Versión y Representación de su Formato

3.0v, donde sus cifras representan:

La referencia de los cambios al Conector C1 y su objetivo es el cumplimiento de alguna actualización que el SAT a nivel de versión de CFDI indique. Nos referimos a los cambios que afectan a todo contribuyente.

Los cambios que obedecen a las siguientes situaciones:

      a)   Brindar cumplimiento de actualizaciones fiscales que no afectan la versión del CFDI. Usualmente estos cambios afectan a un grupo de contribuyentes.
      Por ejemplo con: Actualizaciones a Complementos Fiscales o Catálogos.
      b)   Garantizar el funcionamiento de la solución ante actualizaciones del Sistema Operativo.
      c)   Mejoras en las funcionalidades de la operación del Conector recomendadas e indicadas por InvoiceOne.

Generales

Esta solución debe ser instalada por un agente de soporte de InvoiceOne, quien estará a cargo de la implementación y configuración inicial del Conector C1, con lo cual se le brindará la atención necesaria con: asesoría en configuraciones para el ambiente de timbrado y cancelación, la aclaración de sus dudas y/o consultas sobre el uso del servicio. Se requiere de una póliza de soporte anual vigente cubierta, para atención sobre errores y validaciones post-configuración inicial.


 Requisitos Técnicos

Es importante considerar la preparación del equipo que se destina a la implementación del Conector C1.

CFDI y Complementos

Se presentan a continuación las versiones fiscales (V en la tabla) de los estándares del SAT sobre los Comprobantes que el Conector C1 está preparado para certificar.

Versión Comprobante Versión Comprobante
3.3 CFDI 1.1 Complemento de Comercio Exterior
1.2 Recibo de Nómina 1.0 Recibo Electrónico de Pago
1.0 IEDU – Complemento Concepto de Instituciones Educativas 1.0 INE – Complemento del Instituto Nacional Electoral
1.0 Otros Derechos e Impuestos (Impuestos Locales) 1.1 Timbre Fiscal Digital

Complementos de Retenciones

Asimismo se identifican en la siguiente tabla para Retenciones e Información de Pagos los complementos soportados por el Conector C1 para la certificación.

Versión Comprobante Versión Comprobante
1.1 Retención e Información de Pagos 1.0 Arrendamiento de Fideicomiso
1.0 Dividendos 1.0 Enajenación de acciones
1.0 Fideicomiso no Empresarial 1.0 Intereses
1.0 Intereses Hipotecarios 1.0 Operaciones de Derivados
1.0 Pagos a extranjeros 1.0 Premios
1.0 Sector Financiero *1.0 Planes de Retiro

* La actualización fiscal del complemento planes de retiro a la versión 1.1 entra en vigor el día 1 de enero de 2019, favor de comunicarse con nosotros para actualizarlo.