Sobre la Facturación Electrónica

Quiero conocer más, ¿Cuál es la definición de…

  • PAC

    El PAC por sus siglas se define como Proveedor Autorizado de Certificación es un proveedor autorizado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), éste se encarga de agregar el Timbre Fiscal Digital que hace válido cada CFDI generado por los contribuyentes. El PAC también tiene como obligación contar con un servicio de timbrado gratuito disponible para los contribuyentes que así deseen utilizarlo.

  • CFDI

    Las siglas CFDI significan Comprobante Fiscal Digital por Internet, un esquema de facturación electrónica definido por el Código Fiscal de la Federación, que exige al emisor contratar un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) como InvoiceOne o utilizar el servicio de timbrado en línea que ofrece el SAT.


    Antecedentes:
    El modelo CFDI surgió en enero de 2011. Sin embargo, durante estos años, la normativa ha permitido que conviviese con el anterior esquema CFD (Comprobante Fiscal Digital). El cambio se produjo el pasado 31 de mayo del 2013, con la publicación de la 2ª RM a la RMF, puede consultar a detalle en base a la fecha en el siguiente enlace: http://www.dof.gob.mx/
    Que establecía la obligación de los contribuyentes a migrar a CFDI y, por tanto, la desaparición definitiva del CFD, antes del 1 de enero de 2014.


    Actualmente:
    Un PAC como InvoiceOne de facturación electrónica debe cumplir con los requisitos señalados en las fichas de trámite 110/CFF y 111/CFF del anexo 1-A de la RMF para 2016, y 112/CFF del Anexo 1-A de la 2da. RM de la RMF para el 2016, publicado en el DOF el 06 de mayo de 2016, mismos que también pueden consultarse en la página del SAT en Internet.
    http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Paginas/default.aspx

  • FIEL

    La Firma Electrónica Avanzada (FIEL) es un conjunto de datos que se adjuntan a un mensaje electrónico, cuyo propósito es identificar al emisor del mensaje como autor legítimo de éste, tal y como si se tratara de una firma autógrafa. Por sus características, la FIEL brinda seguridad a las transacciones electrónicas de los contribuyentes, con su uso se puede identificar al autor del mensaje y verificar no haya sido modificado.
    El SAT le proporciona al contribuyente esta FIEL por medio de los siguientes archivos .cer, .key y .req*, los primeros dos archivos (.cer, .key) te sirven para firmar el contrato y el manifiesto que InvoiceOne como PAC requiere para tu validación como usuario y contribuyente fiscal.
    *El archivo .req es un archivo de requerimiento, es una pieza fundamental en el trámite de la FIEL que se genera con el programa CERTIFICA (antes SOLCEDI si se realiza el tramite en línea) , ya que se utiliza para generar su certificado.

    1. Un archivo con extensión .cer

    2. Archivo con extensión .key

    3. La contraseña de la FIEL
    Ejemplo: Abc.1234

    Si no cuento con la FIEL, ¿Qué debo hacer?
    Puede consultar directamente al SAT para su trámite, dá un clic en la siguiente liga para más información:
    http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/tramites/fiel/Paginas/default.aspx

    Si deseo validar los archivos de mi FIEL, ¿Qué debo hacer?
    Si desea tener certeza de que los archivos de la FIEL que está instalando son correctos puede validarlos. Usted como contribuyente tiene acceso a una cuenta en el portal del SAT, ésta es la liga de acceso directo para confirmarlo: PortalSAT>>
    Para ingresar le pedirá sus archivos .cer, .key y contraseña de la FIEL, si cuenta con ellos y efectivamente éstos son correctos tendrá el acceso al portal, en caso contrario te dirá: El Certificado, clave privada o contraseña de clave privada son inválidos, inténtelo nuevamente.

  • CSD

    Certificado de Sellos Digitales por sus siglas CSD, es un documento electrónico mediante el cual una autoridad de certificación, el SAT, garantiza la vinculación entre la identidad de un sujeto o entidad y su clave pública.
    El artículo 17-G del Código Fiscal de la Federación describe a los certificados digitales.


    ¿Para qué sirve el Certificado de Sello Digital?

    Los certificados de sello digital son expedidos por el SAT, y te proporciona los archivos .cer, .key y contraseña, para un propósito específico: sellar digitalmente las facturas electrónicas. Por medio de ellos, el contribuyente podrá sellar electrónicamente la cadena original de las facturas electrónicas que emita; así se garantiza el origen de la misma, la unicidad y las demás características que se heredan de los certificados de firma electrónica avanzada (integridad, no repudio y autenticidad). El contribuyente podrá optar por utilizar un sello digital para toda su operación (matriz y sucursales) o tramitar uno para cada una de las sucursales, establecimientos o locales, donde emita CFDI’s.

    1. Un archivo con extensión .cer

    2. Archivo con extensión .key

    3. La contraseña del CSD
    Ejemplo: Abc.1234

    Si no cuento con el CSD, ¿Qué debo hacer?
    Deberás tramitarlo. Consulta los detalles que el SAT pone a tu disposición para este proceso:
    http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/tramites/comprobantes_fiscales/Paginas/ficha_108_cff.aspx
    Podrás consultar el enlace de este procedimiento que InvoiceOne te proporciona para el trámite con el portal CERTIFICA en línea, deberás contar con tu FIEL para éste trámite:
    www.invoiceone.com.mx/soporte/cfdi-gratuito/solucion-a-problemas/tramite-de-csd/

  • LCO

    La Lista de Contribuyentes con Obligación o LCO es una lista con extensión XML firmada por el SAT que contiene la información de los RFC’s y sus certificados conforme al régimen aplicable para la emisión de CFDI, y en este sentido, el Proveedor Autorizado de Certificación (PAC), está obligado a verificar que el emisor se encuentre en esta lista.

  • XML

    Archivo informático cuyas siglas siglas en inglés de eXtensible Markup Language, traducido como “Lenguaje de Marcado Extensible” o “Lenguaje de Marcas Extensible“. Es utilizado para almacenar información estructurada en formato legible permite además la compatibilidad entre sistemas para compartir la información de una manera segura, fiable y fácil.
    Para un PAC como InvoiceOne es muy importante ya que el archivo XML es un archivo electrónico que almacena el detalle de un CFDI, en base a reglas y estándares que el SAT determina necesarias para validar la autenticidad del mismo.

  • PDF

    Por sus siglas del inglés  (Portable Document Format) formato de documento portátil es un formato de almacenamiento para documentos digitales independiente de plataformas de software o hardware. Este formato es de tipo compuesto (imagen vectorial, mapa de bits y texto).
    Funciona como la representación para impresión de los CFDI que se emiten, el cual contiene la información fiscalmente requerida de forma visual, normalmente cuando se realiza un CFDI se envían por medio del correo electrónico estos documentos, tanto PDF como el XML.

  • Adenda

    La adenda es un elemento de la factura electrónica que el SAT  ha puesto a disposición de las empresas para que agreguen datos que no son relevantes en términos fiscales pero sí comercialmente como clave de proveedor, código de barras, número de orden de compra, número de serie de los productos, sucursal de entrega, entre otros.
    Es importante especificar que el contenido de la adenda no es considerado en la emisión de la Cadena Original ni en el Sello Digital del Comprobante Fiscal Digital, es decir, no se incluye en el procesamiento de la información que le da validez al CFDI.
    El contenido de la adenda no está regulado por SAT, por lo tanto cada empresa puede definir el formato, plantilla o campos adicionales de adenda de factura electrónica según lo que más le convenga en términos de estructura, información y procesos. Regularmente la estructura la establece el receptor de la factura electrónica, es decir, el cliente.

  • Anexo 20

    Se refiere al documento definido en la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) vigente, cuyo propósito es indicar las especificaciones técnicas que se deben cumplir al generar un CFDI, considerando los siguientes puntos:

    * Sintaxis del XML,
    * Secuencia para formar la cadena original,
    * Uso del complemento obligatorio TFD del SAT,
    * Estándar del servicio de cancelación,
    * Estándar de sellado

    De acuerdo al SAT para la Versión 3.3
    Es un documento técnico en el que se establece el estándar tecnológico bajo el cual:

    1. Se debe emitir el Comprobante Fiscal Digital por Internet.
    2. Se debe emitir el documento que ampara retenciones.
    3. Se determina el proceso de cancelación.
    4. Se establece el proceso de firmado.

    Para más información consulta la fuente del SAT: Anexo 20 versión 3.3>

Nuestro Portal CFDI

Quiero administrar mi cuenta, ¿Qué pasa con la/el…

  • Recuperación de contraseña

    En caso de que…

    * No cuentes con tu contraseña de acceso o la hayas olvidado,
    * Después de 3 intentos fallidos para ingresar a tu cuenta con tus claves incorrectas, o
    * Se haya bloqueado por inactividad, esto ocurre después de 30 días sin utilizar tu cuenta.

    Consulta el procedimiento que te mostramos para ingresar nuevamente a tu Portal CFDI y continúes utilizando nuestro servicio de timbrado.


    ¿Cuál es la solución?
    Aquí encontrarás la solución a tus problemas de acceso. Recuperar contraseña >

  • Cambio de contraseña

    La contraseña es tu llave de acceso al Portal CFDI de InvoiceOne, solo tu puedes actualizarla y conocerla. El portal te puede confirmar que la vigencia de la contraseña ha cumplido un período de 30 días y será necesario cambiar a una nueva. Otra causa para el cambio en la contraseña es que hayas solicitado una recuperación de la misma y te sugieran cambiarla por tu seguridad.


    ¿Cuál es la solución?
    Dentro del Portal CFDI tienes dos opciones para cambiar la contraseña.
    1.En el menú inicio, da clic en cambiar contraseña y con una nueva pantalla te pedirá ingresar la contraseña anterior y asignar una nueva para cambiarla al finalizar da clic en guardar y listo.

    2. Otra forma de aplicar ésta función es dando clic derecho sobre el panel principal del Portal CFDI seleccionar la opción “cambiar contraseña” y con una ventana nueva te pedirá ingresar la contraseña anterior, asignar y confirmar una nueva para el cambio, finalizas el proceso dando clic en guardar y listo.
    Nota: No olvides que para el próximo inicio de sesión deberás ingresar tu nueva contraseña.

    ¿Cómo puedo definir la nueva contraseña?
    Con 8 caracteres mínimo incluyendo al menos una letra mayúscula, minúsculas, números y un caracter especial.
    Ejemplo: Abc*1234

  • E-mail / Dirección de correo electrónico

    Mantén al día la información relacionada con tu cuenta en InvoiceOne, principalmente la dirección de correo que registraste con tu usuario ya que de ésto depende que recibas las notificaciones de tu cuenta como compra de paquetes y asistencia de soporte del Portal CFDI.


    ¿Cuál es la solución?
    Solicita un cambio a  [email protected] ¡Actualízate! da clic en el siguiente enlace para más información.  Nuevo e-mail >

  • Vigencia del CSD - renovación

    Los Certificados de Sello digital que el SAT ha emitido desde el 1 de enero de 2012, tienen una vigencia de 4 años, tanto para personas físicas como morales, de acuerdo al fundamento legal: Art. 17-D y Art. 29 del Código Fiscal de la Federación (CFF).


    ¿Cuál es la solución? Se vencerá el CSD, ¿cuál es el tiempo que tengo para tramitar uno vigente?
    Directamente acudiendo al SAT o en línea mediante el proceso de trámite con el programa CERTIFICA (antes SOLCEDI) como un servicio para renovación automática, el cual consiste en solicitar desde un servicio web la renovación del certificado, presentando la solicitud dentro de los 30 días anteriores al vencimiento de la vigencia. Este proceso no es aplicable si se encuentra en cualquiera de los siguientes casos:

    * Es la primera vez que hace el trámite del CSD,
    * Ha expirado la vigencia del certificado de tu Firma Electrónica Avanzada, Fiel.

    Consulta los detalles que el SAT pone a tu disposición para este proceso:
    http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/tramites/comprobantes_fiscales/Paginas/ficha_108_cff.aspx
    Consulta el enlace de este procedimiento que InvoiceOne te proporciona para el trámite con el portal CERTIFICA:
    www.invoiceone.com.mx/soporte/cfdi-gratuito/solucion-a-problemas/tramite-de-csd/


    Después de realizar el trámite será necesario renovar el CSD en el Portal CFDI para continuar con el timbrado de comprobantes. Consulta: Instalación del CSD>

  • Vigencia de la FIEL - renovación

    La vigencia de la FIEL se determina de acuerdo a la fecha de expedición del certificado y será de 48 Meses para certificados, emitidos a partir del 1 de enero de 2012 para personas morales y de 48 meses para certificados emitidos a partir del 1 de julio de 2010 para personas físicas, es decir, tiene un periodo de 4 años de validez. ¿Cómo puedo renovar la FIEL?


    ¿Cuál es la solución?
    Para renovar tienes dos opciones al igual que con el CSD, en caso de que aun siga vigente y quieras anticiparte a su fecha de vigencia, puedes realizar el tramite en línea. En caso de que haya vencido puedes tramitarla en módulos presenciales del SAT.
    Para más información consulta:
    http://www.sat.gob.mx/fichas_tematicas/fiel/Paginas/renovar_fiel.aspx
    Es importante mencionarle que el servicio de timbrado del Portal CFDI  de InvoiceOne no es necesario renovar los archivos de dicha FIEL; por el momento solo se utilizará para la firma de Contrato y Manifiesto que se presentan en la configuración inicial de su cuenta, si ya ha firmado dichos documentos no es necesario realizarlo nuevamente. Como trámite de renovación le sirve para mantener actualizada su información con el SAT y para futuros documentos que requieran su firma.
    Puede consultar directamente al SAT para su trámite, da un clic en el siguiente enlace para más información:
    http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/tramites/fiel/Paginas/default.aspx

Orientación sobre el uso correcto del servicio en el Portal

Para timbrar un CFDI, ¿Cómo le hago con…

  • Comenzar a emitir CFDI's - ¿Cuáles son los requisitos del timbrado electrónico?

    Para comenzar  con la emisión de los comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI), lo primero que necesitas es verificar si cumples con todos estos requisitos, debes:

    Estar inscrito al SAT como persona física o moral por lo que tienes que contar con un RFC,
    Tramitar una firma electrónica avanzada (FIEL),
    Solicitar un certificado de sello digital (CSD),
    Contratar un paquete de folios con un PAC para tu timbrado de documentos como InvoiceOne.

     
    Es importante decir que todo trámite a realizar tanto el RFC, la FIEL, el CSD, entre otros relacionados se pueden concretar con el SAT de manera directa o en línea, puede ingresar al catálogo de trámites y servicios que ofrece en el siguiente enlace:
    http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/tramites/Paginas/default.aspx

  • Configuración inicial de mi cuenta de timbrado - nuevo usuario InvoiceOne

    Para poder comenzar a generar sus CFDI, su nueva cuenta de Portal CFDI deberá ser configurada previamente.
    Algunos puntos obligatorios por configurar serían: cargar su Certificado de Sello Digital para poder timbrar sus facturas, dar de alta su lugar de expedición, registrar el tipo de CFDI que va a emitir y los impuestos que utilizará. Igualmente registrar a su cliente receptor y dar de alta alguna serie de folios para numerar sus facturas.


    ¿Cuál es la solución?
    Dado que son varios puntos por configurar hemos creado una Guía que por medio de imágenes te va mostrando la configuración de cada punto. Da clic en el siguiente enlace >Manual del usuario>
    En caso de presentar algún inconveniente con alguno de los procesos de la configuración inicial, puede ponerse en contacto con nosotros, con gusto lo atenderemos, sin embargo por ser usuario del Portal CFDI Gratuito solamente les proporcionamos soporte por medio de correo electrónico. Agradeceríamos si pudiera hacernos llegar ésta solicitud de apoyo junto con su RFC registrado de la cuenta a nuestra dirección de correo: [email protected] dar clic en el siguiente enlace >Contacto>

  • 'NA' o 'No aplica' como método de pago

    La Clave 98 – NA no está incluida en el catálogo de métodos de pago del portal, debido que pertenece al catálogo de método de pago para la contabilidad electrónica en base al anexo 24.
    La actualización del listado de método de pago dentro del Portal de CFDI de InvoiceOne depende totalmente de las normativas y disposiciones del SAT en base al anexo 20. Hasta el día de hoy el listado de método de pago se contempla de la siguiente manera:
    http://www.invoiceone.com.mx/actualizacion-del-catalogo-metodos-de-pago/


    ¿Cuál es la solución?
    Sin embargo, el SAT acepta que se indique el método de pago con una asignatura como NA, No Aplica o algún otro similar, pero al no pertenecer al listado publicado deberá colocarse manualmente en cada emisión de un nuevo CFDI.
    Podrá teclearlo manualmente al llenar los datos de su factura, en lugar de seleccionar uno de los métodos de pago del nuevo listado. Por su puesto, es importante mencionarle, que al ser un método distinto a los que se incluyen en el listado oficial, queda bajo responsabilidad de cada contribuyente la escritura de ésta información. Ya que tal cual se coloque, se imprimirá en el PDF y se incluirá en el XML.


    Para más información sobre los métodos o formas de pago puede consultar la siguiente información que el SAT le proporciona:
    http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Documents/PreguntasFrecuentes_Metodo_de_Pago_Integrado_23_08_16.pdf

  • Error: 'El estado de la empresa es requerido'

    Este incidente en el “Estado” al crear un CFDI se presenta como un ciclado en el proceso ya sea en el navegador que se utiliza o en el mismo Portal.


    ¿Cuál es la solución?
    Puede contactar al área de soporte para confirmar que los datos de la empresa registrada se encuentren correctos proporcionando su RFC o ingresar a la siguiente página >Contacto>
    Una vez confirmada la información puede reiniciar la sesión del Portal e ingresar a crear el CFDI nuevamente.

  • Cambio de entidad federativa de Distrito Federal a Ciudad de México

    De acuerdo al cambio realizado al nombre como entidad federativa de Distrito Federal a Ciudad de México publicado en el Diario Oficial de la Federación – DOF el pasado 29 de enero de 2016 el SAT publicó la normatividad a la Resolución Miscelanea Fiscal del 2016 para sus anexos 1-A, 23 y 27, puede consultar el cambio en la Regla 2.5.17 directamente en el siguiente enlace:
    http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/normatividad/Documents/M1raRMF_080216.pdf


    ¿Cuál es la solución?
    InvoiceOne como PAC autorizado se actualiza para brindarle la facilidad de aplicar el cambio a su información fiscal como a la información de sus clientes para timbrar los CFDI con los datos correctos. Ya podrá encontrar Ciudad de México como opción en el campo de Estado, solo es necesario:
     
    Para el Emisor: ingresar al registro de la empresa, editar dicho registro, ir al apartado de información fiscal, seleccionar en el campo de estado y municipio: “Ciudad de México” de la lista de estados, aplicando nuevamente el municipio al que pertenece y concluir guardando los cambios.
     
    Para el Receptor: ingresar al registro del cliente, editar dicho registro, ir al campo de estado y municipio: seleccionar la opción “Ciudad de México” que se encuentra al final de la lista, actualice el campo de municipio y da clic en guardar para finalizar.

  • Tiempo máximo para realizar el timbrado de un CFDI

    El timbrado de los comprobantes fiscales deberá realizarse en un periodo no mayor a 72 horas. En caso de que intente realizar el timbrado o la expedición de un CFDI fuera de este límite de tiempo el sistema le marcará un Error 401 para su verificación.


    ¿Cuál es la solución?
    Para poder timbrar su CFDI deberá cambiar la fecha de la expedición del documento a fecha y hora especifica sin rebasar el límite de las 72 horas, después de efectuado el cambio puede verificar la información capturada con la vista previa del CFDI e intentar nuevamente timbrarlo.

  • RFC para un cliente extranjero

    Si requieres emitir un CFDI como una factura a algún cliente que resida en el extranjero y no se encuentre inscrito en el RFC. El SAT pone a disposición un RFC genérico para su uso. Puedes consultar tus dudas al respecto del tema con el siguiente enlace en la referencia de la pregunta no. 6:
    http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Documents/cfdi/PyRFactElect.pdf
    Fundamento legal: Art. 29-A, fracción IV del CFF y la Regla: 2.7.1.24 de la RFM vigente.


    ¿Cuál es la solución?
    Utilizar el RFC genérico para registrar a dicho cliente y expedir sus facturas, dentro del campo RFC (el cual es un dato obligatorio en el  registro) solo ingresa:
    RFC: XEXX010101000


    Información adicional:
    El Tax ID Number es un número de identificación asignado a cada empresa por las autoridades fiscales del Gobierno USA. En otras palabras, es el equivalente al RFC (Registro Federal de Contribuyentes) de una empresa Mexicana.
    Así como en cada país se puede manejar un registro fiscal único y diferente; es importante para nosotros como PAC informarte que cualquier otro “registro” NO es considerado fiscalmente válido para el SAT ya que nos se encuentra inscrito en el Registro federal de contribuyentes. Por lo que para emitir cualquier tipo de CFDI en nuestro país de un cliente extranjero se deberá utilizar el RFC genérico: XEXX010101000.

  • RFC para un cliente del público en general

    Si requieres emitir un CFDI como una factura a algún cliente del público en general y del cual no conozcas o no cuentes con su RFC. El SAT pone a tu disposición un RFC genérico para su uso. Puedes consultar esta misma duda al respecto del tema con el siguiente enlace en las referencias de las preguntas 3 – 6:
    http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Documents/cfdi/PyRFactElect.pdf
    Fundamento legal: Art. 29-A, fracción IV del CFF y la Regla: 2.7.1.24 de la RFM vigente.


    ¿Cuál es la solución?
    Utilizar el RFC genérico para registrar a dicho cliente y expedir sus facturas, dentro del campo RFC (el cual es un dato obligatorio en el  registro) solo ingresa:
    RFC: XAXX010101000

  • La descripción de un producto o servicio

    La descripción nos define el producto o servicio se incluirá en el CFDI. El producto que nosotros vendemos o el servicio que se ofrece a un cliente como por ejemplo al generar un nuevo CFDI deberá agregarlo en el siguiente campo:

    Será necesario considerar que en la descripción de cada uno de los productos o servicios que sean agregados, cumplan con la cantidad de caracteres permitidos para su registro o aplicación en los CFDI’s.
    Para nuestros clientes del servicio del Portal Gratuito solo se manejarán hasta 200 caracteres como máximo en la descripción, sin un formato definido; y para nuestros clientes del servicio del Portal Premium se pueden ingresar hasta 1000 caracteres para su descripción.
    En caso de exceder el máximo de caracteres permitidos el sistema se encargará de avisarte para modificar éste campo y que puedas continuar con el timbrado del CFDI.

Quiero conocer más el servicio, ¿Puedo acaso…

  • Editar o modificar CFDI timbrado

    De ninguna forma puede un CFDI ser modificado o editado una vez que fué timbrado, ya que el documento fué validado por el SAT de manera fiscal. Ya que se comprometería la integridad del documento y esto podría incurrir en un problema más grave y de manera legal.
    Por el contrario si es un CFDI que debe ser cambiado por motivos ajenos al emisor del documento, como por ejemplo una actualización en la información del cliente, un cambio en el método de pago o cambiar la descripción del producto o servicio, entre otras razones, será necesario y como única opción realizar un nuevo CFDI.


    ¿Cuál es la solución?
    El único movimiento válido con éste CFDI ante el SAT por medio del PAC es presentar una cancelación del documento y generar otro archivo con la modificación de los datos que requiera, es decir, hacer un nuevo CFDI, utilizar otro timbre y generar un nuevo folio.
    Para prevenir esta situación el servicio de timbrado que ofrece InvoiceOne te da la opción de validar previamente el documento, esto puede ser posible por medio de la función vista previa del PDF antes de ser emitido, de esta forma el usuario tiene la oportunidad de verificar la información a declarar en dicho CFDI.

  • Activar un CFDI cancelado

    * ¿cancelaste por error un CFDI que no era?
    * ¿te confirmaron que la factura cancelada, si es válida y debes recuperarla?

    Una vez realizada la cancelación del CFDI no es posible recuperar el comprobante, ya que se envía la notificación de forma inmediata al SAT, el cual para confirmar te devuelve un acuse de cancelación.


    ¿Cuál es la solución?
    La única forma de solucionar este inconveniente es realizar un nuevo CFDI, puedes incluir la misma información tanto del cliente como del producto o servicio declarado y timbrarla de manera normal, de esta forma puedes compartir con tu cliente los archivos del XML y PDF generados, es decir,  ponerlos a su disposición aclarándole que la única diferencia de este documento es el folio fiscal y la fecha de emisión siendo así éste un comprobante activo y válido fiscalmente.

  • Validar mis CFDI's con el SAT

    Si tienes duda en la validez o estatus de tu comprobante, el SAT de forma directa nos proporciona las herramientas de validación para tus documentos ya sea el PDF o XML con los siguientes datos: el UUID (Folio Fiscal), RFC emisor (quien expide los CFDI’s) y RFC receptor (tu cliente).


    ¿Cuál es la solución?
    Puedes verificar tus CFDI’s con los datos que te solicita , directamente en el siguiente enlace:
    https://verificacfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx/
    En caso de presentar alguna duda respecto al documento o la validación del mismo, puedes contactarnos para apoyarte a aclarar dicha información. Contactanos>

  • Definir el tipo de CFDI

    Solo dentro de los tipos de comprobantes fiscales que existen en el Portal, tu puedes elegir cuál utilizar de acuerdo a la información que ocupes declarar, te presentamos cómo se denominan y cuáles son:

    IngresoEgresoTraslado
    -Facturas electrónicas-Recibo de Nómina-Carta Porte
    -Recibos de Honorarios-Nota de Crédito-
    -Recibos de Pago--
    -Recibos de Arrendamiento--
    -Recibos de Donativos / Donatarios--
    -Nota de cargo--

Conociendo los errores más comunes

¿Por qué el Portal CFDI me muestra el error…

  • Error 302: Certificado del Sello digital mal formado o inválido

    El error 302 indica que los archivos .cer y .key de su certificado instalado no hacen juego o no pertenecen ambos al mismo certificado de sello digital, igualmente la contraseña puede ser incorrecta. Otro factor que puede originar éste error es que los archivos de su certificado se hayan tomado de una memoria USB al momento de la instalación.


    ¿Cuál es la solución?
    Le sugerimos revisar la instalación de su certificado, de ser posible desinstalar el certificado que tiene actualmente en su Portal InvoiceOne para instalar nueva mente los archivos de CSD.

  • Error 304: El CSD cumplió la fecha de vigencia establecida

    Este error se presenta debido que la fecha de vigencia final del certificado se ha cumplido, es decir, el CSD ha caducado. Por ello la emisión del CFDI que se intenta timbrar queda fuera del rango de validez del sello.


    ¿Cuál es la solución?
    Para continuar con la emisión de sus comprobantes será necesario acudir al SAT para solicitar un nuevo Certificado de Sello Digital y sustituirlo por el que se encuentra instalado en el Portal de InvoiceOne. Es necesario tomar a consideración que el SAT solicita esperar de 24 a 72 horas a partir de la entrega de su nuevo CSD para generar su siguiente CFDI.

  • Error 305: La fecha de emisión no está dentro de la vigencia del CSD del Emisor

    El origen de éste error es debido a la fecha con la que se intenta timbrar el CFDI ya que no va dentro de la fecha de vigencia del CSD que se tiene instalado. La causa es que debido a que el CSD ya cumplió con la vigencia establecida no le permite timbrar después de vencido el sello o antes de la fecha de inicio de validez del mismo.


    ¿Cuál es la solución?
    Para continuar con la emisión de sus comprobantes será necesario acudir al SAT para solicitar un nuevo Certificado de Sello Digital y sustituirlo por el que se encuentra instalado en su portal CFDI. Por favor tome a consideración que el SAT solicita esperar de 24 a 72 horas a partir de la entrega de su nuevo CSD para generar su siguiente CFDI.

  • Error 306: El certificado no es de tipo CSD

    El error 306 se muestra dado que existe una nueva disposición del SAT. Para personas físicas era posible hacer uso de la FIEL, derivado de una actualización a la regla 2.2.8 a la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2016 por parte del SAT, esta opción ya no estará disponible para emitir sus comprobantes fiscales.
    Podrá consultar ésta publicación oficial en:
    http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/normatividad/Paginas/resolucion_miscelanea_2016.aspx


    ¿Cuál es la solución?
    Será necesario que instale en su portal InvoiceOne los archivos del Certificado de Sello Digital (CSD). En caso de que no cuente con el sello será necesario que lo tramite directamente con el SAT o bien generarlo vía Internet por medio de la aplicación SOLCEDI para continuar la emisión de CFDI.

  • Error 401: Fecha y hora de generación fuera del rango de 72 horas

    Este error va ligado a la fecha y hora en la generación de un CFDI, es decir, está fuera del rango de 72 horas que tiene como límite para emitir el documento.


    ¿Cuál es la solución?
    La solución sería cambiar la fecha y hora específica de forma manual en la expedición del CFDI para que así quede dentro del rango de tiempo permitido y continuar con el timbrado.

  • Error 402: El RFC emisor no se encuentra en el régimen de contribuyentes con obligación

    En éste caso el error 402 se presenta dado que su certificado de sello digital instalado ha sido recientemente tramitado y aún no se encuentra dado de alta en la Lista de Contribuyentes con Obligación (LCO). Otra de las causas en las que pudiera presentarse éste error es que haya sido revocado el CSD por el SAT de acuerdo a las normativas que ésta institución maneja.


    ¿Cuál es la solución?
    Una solución a éste error será necesario esperar de 24 a 72 horas para intentar generar su siguiente CFDI. Ya que es el tiempo que demora el SAT en hacer esta actualización en la LCO. Si el CSD fué revocado, será necesario acudir a las oficinas del SAT pertinentes para realizar una aclaración o el trámite para un nuevo certificado de sello digital.

  • Error 5001: El ticket de autenticación es inválido

    El Error 5001 nos indica que se ha presentado un desfase de la hora registrada de nuestros servidores con la hora del emisión de su CFDI.


    ¿Cuál es la solución?
    Debido a ello se le recomienda ampliar el rango del tiempo de espera del timbrado, para ello en la opción “Fecha y Hora específica” puede retrasar un hora la expedición del CFDI a la hora actual, una vez hecho este cambio puede intentar de nuevo generar su CFDI.
    En caso de presentar un inconveniente mayor puede contactar al departamento de soporte por medio del correo: [email protected]y a la brevedad se atenderá su solicitud.

  • Error 5004: El usuario no tiene crédito de timbres en producción disponibles.

    El error 5004 se refiere a que el RFC emisor ya no cuenta con más folios disponibles para el timbrado.


    ¿Cuál es la solución?
    Contactar a nuestro departamento de Ventas para que le asesoren en la compra de un nuevo paquete de folios, en los siguientes medios de contacto:

    Desde el Portal CFDI de InvoiceOne puede realizar su compra directamente.
    Otra opción es ingresar a la página comercial de InvoiceOne: http://www.invoiceone.com.mx/factura-electronica/
    Realizando la solicitud por correo /e-mail: [email protected]
    Llamando al teléfono: (Lada 81)  1966-4450  Marcando la Opción 1
    Chat disponible en la página: http://www.invoiceone.com.mx/ ,seleccionando la opción de departamento “Ventas”.

    Le orientarán con gusto sobre la compra de folios para su timbrado.

Nómina y complemento de nómina

¿Pueden orientarme sobre…

  • Activación de las funciones de nómina para mi empresa

    Si deseas comenzar a emitir tus recibos de nómina, deberás realizar una configuración previa para habilitar las funciones de nómina para tu empresa y de esta forma cargar información de tus empleados al catálogo correspondiente para emitir sus recibos de nómina.


    ¿Cuál es la solución?
    Puedes consultar la guía de configuración y apoyarte paso a paso con ventanas del ejemplo para activar las funciones, consulte la siguiente página: Configuración nómina>>

    Nota: En caso de no contar con la opción de nómina en su cuenta. Contáctanos para brindarte apoyo con respecto a éste complemento. Contacto>>

  • Método de pago de un recibo de nómina

    En el Portal CFDI de InvoiceOne por default de acuerdo a las reglas del SAT en la más reciente versión de nómina 1.2 para un emitir un CFDI nómina, el método de pago que se maneja es “NA”.
    Puede consultar para más información la guía de llenado del CFDI nómina y su complemento dando clic en el siguiente enlace: Guía de nómina 12-SAT>>

  • CLABE Interbancaria

    ¿Qué es y cómo se define la CLABE?
    Se define como Clave Bancaria Estandarizada y de acuerdo a la Asociación de bancos de México (ABM), es un número único e irrepetible asignado a cada cuenta bancaria que garantiza que los recursos enviados a las órdenes de cargo, pago de nómina o a las transferencias electrónicas de fondos interbancarios, es decir, entre bancos se apliquen exclusivamente a la cuenta señalada por el cliente, como destino u origen. Ésta CLABE se forma por un conjunto de 18 dígitos numéricos que corresponden a los siguientes datos:
    Código de Banco (3 dígitos) + Código de Plaza (3 dígitos) + Número de Cuenta (11 dígitos) + Dígito de Control (1).
    Ejemplo: CLABE: 123456789101234567
    Fuente de información: https://www.abm.org.mx/


    ¿Cuándo debo aplicarla?
    En el Portal lo manejamos exclusivamente en la emisión de recibos de nómina. Al registrar a un nuevo empleado o modificar los datos laborales de uno ya registrado te pedirá  ingresar en el campo de Cuenta Bancaria la CLABE como uno de los datos que tienes -opcionales- y que puedes colocar.
    Si haz agregado la CLABE asegúrate que el banco no se encuentre asignado de lo contrario creará un conflicto al validar la información registrada y te mostrará el error ‘NOM183’, que dicta como regla: “Si el atributo CLABE (número de 18 posiciones) existe, el atributo banco no deberá existir”, esto es porque dentro de la CLABE ya se maneja un código para identificar el banco y la plaza del mismo.

  • El registro del Banco

    De acuerdo al Portal de InvoiceOne el banco es la clave y registro de donde se realiza el depósito de nómina, éste campo es de uso opcional. El catálogo de los bancos es un listado determinado y publicado por el SAT, solo busca en ésta opción el que te sea útil.


    ¿Cómo puedo utilizarlo?
    En los datos laborales de un nuevo empleado o al modificar los datos de uno ya registrado, puedes asignar un Banco, sin embargo al seleccionarlo será necesario que determines también el campo de Cuenta Bancaria con alguna de las siguientes opciones:

    * Registra una cuenta de tarjeta de débito (16 dígitos) o
    * Asigna una cuenta bancaria  (11 dígitos) o
    * Agrega un número de teléfono celular (10 dígitos)

    Recuerda que deberá ser sin espacios, ni guiones agregados, solamente se ingresa el número a considerar en la emisión del recibo.
    Nota: Para la cuenta bancaria, recuerda que la CLABE (Clave Bancaria Estandarizada) solo se utiliza sin seleccionar un banco por lo que considera que solo puedes seleccionar una de las 3 opciones anteriores.

  • Clave de Entidad Federativa

    Éste campo define el Estado donde el empleado brinda sus servicio de trabajo, siendo México el país de emisión de dicho recibo. Es importante mencionar que es un dato obligatorio y necesario para la emisión de los recibos de nómina. Se define con una clave a 3 dígitos asignada desde el catálogo correspondiente del SAT.
    Por ejemplo: DIF Ciudad de México
    Para más información puede consultar:
    http://www.invoiceone.com.mx/nuevo-complemento-de-nomina/

  • Error al generar recibo de nómina 'Item2'

    “Error generando el Recibo de Nómina: No se puede encontrar el valor solicitado ‘Item2’.”
    ¿El error que se muestra es confuso? ¿No sabes porqué se genera el error? ¿Desconoces cómo corregirlo?

    ‘Item2’ es un elemento que pertenece al registro del empleado y deberá verificarse para que cumpla con la actualización del complemento de nómina  a la versión 1.2 que el SAT establece.


    ¿Cuál es la solución?
    Desde tu cuenta de timbrado ingresa al catálogo Empleados dá clic en editar del lado izquierdo del registro, de esta forma se mostrará la información general del empleado, ahora selecciona la pestaña Datos laborales para confirmar el valor asignado en el campo de Tipo de régimen.
    Para actualizar éste campo será necesario elegir de la lista la opción que te corresponde con clave a dos dígitos, como se muestra en el ejemplo, para finalizar dá clic en guardar.

    Por ejemplo: si anteriormente en Tipo de Régimen se tenía asignada la clave “2 Sueldos y salarios” pasará a actualizar el registro y ser clave “02 Sueldos”.

Relación Comercial

¿Pueden darme más información sobre…

  • Folios disponibles

    La consulta de los folios disponibles con los que cuentas, se ven reflejados en la cuenta del Portal de CFDI, hay un apartado que te muestra en forma de contador cuantos folios quedan disponibles, lo puedes ubicar del lado inferior derecho del panel principal.


    Ejemplo de conteo: Timbres disponibles 82/100



    Si quieres o deseas consultar a detalle por ejemplo, ¿Cuándo fue la última compra de folios? ¿Cuál es el costo de un nuevo paquete? ¿Cuál es la cantidad límite de folios que puedo adquirir con InvoiceOne desde una sola compra? ¿Cuál es el mínimo?, entre otras dudas que tengas, con gusto podemos asistirle con esta información mediante las siguientes vías:

    • Teléfono: (81) 19 66 – 44 50 opción 1
    • Correo electrónico: [email protected]
    • Chat: https://www.invoiceonemail.com/chat/ (opción: ventas)

  • Vigencia de folios

    Con InvoiceOne los folios tienen una vigencia máxima de 2 años para su utilización.
    Por ejemplo en caso de no haber consumido los folios adquiridos en su totalidad y tu cuenta se haya bloqueado después de 30 días por inactividad, aun así los folios permanecen vigentes, solo será necesario en éste caso solicitar la reactivación de tu cuenta para continuar utilizando los folios restantes.

  • Activación de folios a mi cuenta

    Una vez que cuentes con el comprobante de pago del paquete de folios adquiridos, deberás proporcionarlo junto con los siguientes datos: RFC, razón social y cantidad de folios a liberar, a la siguiente cuenta de correo electrónico:
    [email protected]
    Una vez que nuestro departamento comercial reciba el comprobante de pago con la información de la cuenta a la que se asignarán se procederá a la liberación de tus folios.

  • Beneficios de mi cuenta premium vs. cuenta gratuita

    Portal CFDI Gratuito
    Con el Portal CFDI Gratuito que te ofrece InvoiceOne puedes realizar tus CFDI’s sin ningún costo, con las siguientes ventajas como: tener a disposición una plantilla única para tus documentos, puedes realizar un reporte de información sobre el timbrado de tus CFDI’s, también contarás con un tiempo de resguardo de 3 meses para tus archivos generados y con atención de soporte a cualquier inconveniente que presentes respecto al servicio de timbrado con un horario a tu disposición de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. para contactar a los agentes de la mesa de servicio solo por medio de correo electrónico.



    Portal CFDI Premium
    En cambio con el Portal CFDI Premium que InvoiceOne pone a tu disposición, cuentas con los siguientes beneficios:

    (1). Contratar cualquier paquete de folios que se adapte a tus necesidades o las de tu empresa, ya sea de forma electrónica por medio de tu cuenta en el portal, por correo o en línea desde nuestra página.
    (2). Puedes emitir más de 10 tipos distintos de CFDI’s como: facturas, notas de crédito, recibos de honorarios, recibo de arrendamiento, carta porte, entre otros; tu los defines en “Tipos de CFDI’s”.
    (3). Tienes el beneficio adicional de contar con el complemento de Nómina actualizado para timbrar los recibos de tus empleados de forma sencilla.
    (4). Administra los catálogos de tus clientes, productos o servicios, empleados y más.
    (5). Configurar una serie y folio para cada uno de los CFDI’s que timbras y llevar tu control de los documentos obtenidos.
    (6). Puedes utilizar una plantilla personalizada agregándole el logotipo de tu empresa, tienes más de 14 estilos distintos de plantillas para elegir. (más plantillas)
    (7). Si deseas puedes descargar, enviar por correo, consultar o cancelar los archivos de cualquier CFDI emitido con ayuda de las funciones adicionales.
    (8). Puedes generar un reporte de todos los CFDI’s emitidos desde tu cuenta utilizando una más de las herramientas que el portal te brinda como exportar archivo a Excel o PDF.
    (9). En cuanto al tiempo de resguardo en la base de datos de InvoiceOne de tus CFDI’s emitidos será de 12 meses (1 año) para tu cuenta. Éste dato se debe considerar al momento de una consulta.
    (10). Contarás también con atención por parte de la mesa de servicio (soporte) por los distintos medios, correo, chat en línea y vía telefónica, con horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. inclusive puedes agendar una asesoría* presencial con nosotros para conocer mejor el servicio.



    *Asesoría únicamente los días sábados programando previamente una cita (máximo 4 personas), contacta al área comercial para más información.