El Certificado de Sello Digital o sus siglas CSD, es un documento electrónico personal que se tramita por medios oficiales del SAT, para garantizar la efectiva relación de una persona moral o física y la clave pública que utiliza para firmar sus comprobantes fiscales.

Considera que para comenzar a emitir tus CFDI desde nuestro portal deberás contar con el certificado CSD tramitado e instalarlo en el portal para poder sellar tus comprobantes, en otras palabras, sin el trámite y correcta instalación de éste certificado no podrás comenzar a facturar.

Si no has tramitado tu CSD...

Deberás dirigirte a la oficina del SAT mas cercana y solicitar, ante uno de los agentes, tu Certificado de Sello Digital. Como requisito, deberás llevar los archivos y contraseña de tu Firma Electrónica Avanzada.  Así mismo podrás conocer como realizar éste trámite online consultando nuestra guía Trámite de CSD >.

Antes de comenzar deberás conocer los componentes de tu certificado ya que otros trámites del SAT cuentan con la misma composición (como la Fiel) y esto puede ocasionar confusión al momento de la instalación.

1. Un archivo con extensión .cer

.cer

Si por alguna razón no cuentas con éste archivo puedes recuperarlo desde el Portal del SAT > .

2. Un archivo con extensión .key

.key

Si no cuentas con éste archivo o lo has extraviado no podrá ser recuperado ya que el SAT no proporciona de nueva cuenta éste documento. Deberás contemplar realizar un nuevo trámite de CSD ante el SAT.

3. La contraseña del certificado CSD

Ejemplo: Abc.1234

Esta contraseña no la proporciona el SAT en modo de documento. La persona que realizó el trámite de CSD la tecleó manualmente al momento del trámite.  Si no recuerdas ésta contraseña o no puedes obtenerla en algunas de tus notas deberás considerar realizar un nuevo trámite de CSD ante el SAT.

Si por accidente seleccionas un archivo que no corresponde al CSD o colocas la contraseña de manera incorrecta encontrarás un error al momento de la instalación o al momento de intentar generar tu CFDI.

Comienza la instalación de tu CSD

1Inicia sesión de manera habitual en www.invoiceone.mx colocando tus claves de acceso para ingresar.           

2Desde tu panel principal dirígete al botón Empresas.

3Encontrarás el registro de tu empresa, presiona el botón Editar que se encuentra a la izquierda de tu empresa registrada.

4Visualizarás el detallado de tu información fiscal. Localiza entre las pestañas superiores la pestaña Certificados y dá clic sobre ella para continuar.

5Podrás encontrar los campos en blanco para comenzar la instalación. Por favor presiona el botón  Browse para seleccionar los archivos .cer y .key, en ése orden. Enseguida coloca la contraseña correcta.

Para finalizar éste proceso, por favor presiona el botón instalar para verificar si el certificado instalado es correcto, en caso contrario el sistema te arrojará un error y sería necesario verificar los archivos a instalar, ya que alguna de las partes no es correcta.

Si el sistema ha confirmado que el certificado es válido da clic en Aceptar y enseguida en boton guardar sin fondo .

De ésta manera se actualizará el registro de tu empresa y asegurarás el correcto timbrado de tus comprobantes fiscales. Es importante que estés al tanto de la vigencia de tu certificado, ya que al momento de su vencimiento estarás imposibilitado para continuar facturando. Asegúrate de realizar con anticipación tus trámites de certificado.

Tramita tu Certificado de Sello Digital (CSD).

Si no cuentas con los archivos correctos de tu certificado CSD actual, o éste ha cumplido su vigencia, deberás considerar realizar un nuevo trámite de Certificado de Sello Digital. Acércate a la oficina mas cercana del SAT o realiza el trámite por Internet. Te apoyamos con una guía para éste trámite.