Sobre la Facturación Electrónica

Quiero conocer más, ¿Cuál es la definición de…

  • CFDI

    Las siglas CFDI significan Comprobante Fiscal Digital por Internet, un esquema de facturación electrónica definido por el Código Fiscal de la Federación, que exige al emisor contratar un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) como InvoiceOne o utilizar el servicio de timbrado en línea que ofrece el SAT.


    Antecedentes:
    El modelo CFDI surgió en enero de 2011. Sin embargo, durante estos años, la normativa ha permitido que conviviese con el anterior esquema CFD (Comprobante Fiscal Digital). El cambio se produjo el pasado 31 de mayo del 2013, con la publicación de la 2ª RM a la RMF, puede consultar a detalle en base a la fecha en el siguiente enlace: http://www.dof.gob.mx/
    Que establecía la obligación de los contribuyentes a migrar a CFDI y, por tanto, la desaparición definitiva del CFD, antes del 1 de enero de 2014.


    Actualmente:
    Un PAC como InvoiceOne de facturación electrónica debe cumplir con los requisitos señalados en las fichas de trámite 110/CFF y 111/CFF del anexo 1-A de la RMF para 2016, y 112/CFF del Anexo 1-A de la 2da. RM de la RMF para el 2016, publicado en el DOF el 06 de mayo de 2016, mismos que también pueden consultarse en la página del SAT en Internet.
    http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Paginas/default.aspx

  • PAC

    El PAC por sus siglas se define como Proveedor Autorizado de Certificación es un proveedor autorizado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), éste se encarga de agregar el Timbre Fiscal Digital que hace válido cada CFDI generado por los contribuyentes. El PAC también tiene como obligación contar con un servicio de timbrado gratuito disponible para los contribuyentes que así deseen utilizarlo.

  • FIEL

    La Firma Electrónica Avanzada (FIEL) es un conjunto de datos que se adjuntan a un mensaje electrónico, cuyo propósito es identificar al emisor del mensaje como autor legítimo de éste, tal y como si se tratara de una firma autógrafa. Por sus características, la FIEL brinda seguridad a las transacciones electrónicas de los contribuyentes, con su uso se puede identificar al autor del mensaje y verificar no haya sido modificado.
    El SAT le proporciona al contribuyente esta FIEL por medio de los siguientes archivos .cer, .key y .req*, los primeros dos archivos (.cer, .key) te sirven para firmar el contrato y el manifiesto que InvoiceOne como PAC requiere para tu validación como usuario y contribuyente fiscal.
    *El archivo .req es un archivo de requerimiento, es una pieza fundamental en el trámite de la FIEL que se genera con el programa CERTIFICA (antes SOLCEDI si se realiza el tramite en línea) , ya que se utiliza para generar su certificado.

    1. Un archivo con extensión .cer

    2. Archivo con extensión .key

    3. La contraseña de la FIEL
    Ejemplo: Abc.1234

    Si no cuento con la FIEL, ¿Qué debo hacer?
    Puede consultar directamente al SAT para su trámite, dá un clic en la siguiente liga para más información:
    http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/tramites/fiel/Paginas/default.aspx

    Si deseo validar los archivos de mi FIEL, ¿Qué debo hacer?
    Si desea tener certeza de que los archivos de la FIEL que está instalando son correctos puede validarlos. Usted como contribuyente tiene acceso a una cuenta en el portal del SAT, ésta es la liga de acceso directo para confirmarlo: PortalSAT>>
    Para ingresar le pedirá sus archivos .cer, .key y contraseña de la FIEL, si cuenta con ellos y efectivamente éstos son correctos tendrá el acceso al portal, en caso contrario te dirá: El Certificado, clave privada o contraseña de clave privada son inválidos, inténtelo nuevamente.

  • CSD

    Certificado de Sellos Digitales por sus siglas CSD, es un documento electrónico mediante el cual una autoridad de certificación, el SAT, garantiza la vinculación entre la identidad de un sujeto o entidad y su clave pública.
    El artículo 17-G del Código Fiscal de la Federación describe a los certificados digitales.
     
    ¿Para qué sirve el Certificado de Sello Digital?

    Los certificados de sello digital son expedidos por el SAT, proporcionándote los archivos .cer, .key y contraseña, para un propósito específico: sellar digitalmente las facturas electrónicas. Por medio de ellos, el contribuyente podrá sellar electrónicamente la cadena original de las facturas electrónicas que emita; así se garantiza el origen de la misma, la unicidad y las demás características que se heredan de los certificados de firma electrónica avanzada (integridad, no repudio y autenticidad). El contribuyente podrá optar por utilizar un sello digital para toda su operación (matriz y sucursales) o tramitar uno para cada una de las sucursales, establecimientos o locales, donde emita facturas electrónicas.

    1. Un archivo con extensión .cer

    2. Archivo con extensión .key

    3. La contraseña del CSD
    Ejemplo: Abc.1234

    Si no cuento con el CSD, ¿Qué debo hacer?
    Consulta los detalles que el SAT pone a tu disposición para este proceso:
    http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/tramites/comprobantes_fiscales/Paginas/ficha_108_cff.aspx
    Consulta el enlace de este procedimiento que InvoiceOne te proporciona para el trámite con el portal CERTIFICA en línea, deberás contar con tu FIEL para éste trámite:
    www.invoiceone.com.mx/soporte/cfdi-gratuito/solucion-a-problemas/tramite-de-csd/
     

  • LCO

    La Lista de Contribuyentes con Obligación o LCO es una lista de XML firmada por el SAT que contiene la información de los RFC’s y sus certificados conforme al régimen aplicable para la emisión de CFDI, y en este sentido, el Proveedor Autorizado de Certificación (PAC), está obligado a verificar que el emisor se encuentre en esta lista.

  • XML

    Archivo informático cuyas siglas siglas en inglés de eXtensible Markup Language, traducido como “Lenguaje de Marcado Extensible” o “Lenguaje de Marcas Extensible“. Es utilizado para almacenar información estructurada en formato legible permite además la compatibilidad entre sistemas para compartir la información de una manera segura, fiable y fácil.
    Para un PAC como InvoiceOne es muy importante ya que el archivo XML es un archivo electrónico que almacena el detalle de un CFDI, en base a reglas y estándares que el SAT determina necesarias para validar la autenticidad de la misma.

  • PDF

    Por sus siglas del inglés  (Portable Document Format) formato de documento portátil es un formato de almacenamiento para documentos digitales independiente de plataformas de software o hardware. Este formato es de tipo compuesto (imagen vectorial, mapa de bits y texto).
    Funciona como la representación para impresión de los CFDI que se emiten, el cual contiene la información fiscalmente requerida de forma visual, normalmente cuando se realiza un CFDI se envían por medio del correo electrónico estos documentos, tanto PDF como el XML.

Nuestro Portal CFDI

Quiero administrar mi cuenta, ¿Qué pasa con la/el…

  • Recuperación de contraseña

    En caso de que…

    * No cuentes con tu contraseña de acceso o la hayas olvidado,
    * Después de 3 intentos fallidos para ingresar a tu cuenta con tus claves incorrectas, o
    * Se haya bloqueado por inactividad, esto ocurre después de 30 días sin utilizar tu cuenta.

    Consulta el procedimiento que te mostramos para ingresar nuevamente a tu Portal CFDI y continúes utilizando nuestro servicio de timbrado.


    ¿Cuál es la solución?
    Aquí encontrarás la solución a tus problemas de acceso. Recuperar contraseña >

  • Cambio de contraseña

    La contraseña es tu llave de acceso al Portal CFDI de InvoiceOne, solo tu puedes actualizarla y conocerla. El portal te puede confirmar que la vigencia de la contraseña ha cumplido un periodo de 30 días y será necesario cambiar a una nueva. Otra causa para el cambio en la contraseña es que hayas solicitado una recuperación de la misma y te sugieran cambiarla por tu seguridad.


    ¿Cuál es la solución?
    Dentro del Portal CFDI tienes dos opciones para cambiar la contraseña.
    1.En el menú inicio, dá clic en cambiar contraseña y con una nueva pantalla te pedirá ingresar la contraseña anterior y asignar una nueva para cambiarla al finalizar dá clic en guardar y listo.

    2. Otra forma de aplicar ésta función es dando clic derecho sobre el panel principal del Portal CFDI seleccionar la opción “cambiar contraseña” y con una ventana nueva te pedirá ingresar la contraseña anterior, asignar y confirmar una nueva para el cambio finalizas con guardar y listo.

    ¿Cómo puedo definir la nueva contraseña?
    Con 8 caracteres mínimo incluyendo al menos una letra mayúscula, minúsculas, números y un caracter especial.
    Ejemplo: Abc*1234

  • E-mail / Dirección de correo electrónico

    Mantén al día la información relacionada con tu cuenta en InvoiceOne, principalmente la dirección de correo que registraste con tu usuario ya que de ésto depende que recibas las notificaciones de tu cuenta como compra de paquetes y asistencia de soporte del Portal CFDI.


    ¿Cuál es la solución?
    Solicita un cambio a  [email protected] ¡Actualízate! dá clic en el siguiente enlace para más información.  Nuevo e-mail >

  • Vigencia del CSD - renovación

    Los Certificados de Sello digital que el SAT ha emitido desde el 1 de enero de 2012, tienen una vigencia de 4 años, tanto para personas físicas como morales, de acuerdo al fundamento legal: Art. 17-D y Art. 29 del Código Fiscal de la Federación (CFF).


    ¿Cuál es la solución? Se vencerá el CSD, ¿cuál es el tiempo que tengo para tramitar uno vigente?
    Directamente acudiendo al SAT o en Línea mediante el proceso de trámite con el SOLCEDI como un servicio para renovación automática, el cual consiste en solicitar desde un servicio web la renovación del certificado, presentando la solicitud dentro de los 30 días anteriores al vencimiento de la vigencia. Este proceso no es aplicable si se encuentra en cualquiera de los siguientes casos:

    * Es la primera vez que hace el trámite del CSD,
    * Ha expirado la vigencia del certificado de tu Firma Electrónica Avanzada, Fiel.

    Consulta los detalles que el SAT pone a tu disposición para este proceso:
    http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/tramites/comprobantes_fiscales/Paginas/ficha_108_cff.aspx
    Consulta el enlace de este procedimiento que InvoiceOne te proporciona para el trámite con el portal CERTIFICA:
    www.invoiceone.com.mx/soporte/cfdi-gratuito/solucion-a-problemas/tramite-de-csd/
    Después de realizar el trámite será necesario renovar el CSD en el Portal CFDI para continuar con el timbrado de comprobantes. Consulta: Instalación del CSD>

  • Vigencia de la FIEL - renovación

    La vigencia de la FIEL se determina de acuerdo a la fecha de expedición del certificado y será de 48 Meses para certificados, emitidos a partir del 1 de enero de 2012 para personas morales y de 48 meses para certificados emitidos a partir del 1 de julio de 2010 para personas físicas, es decir, tiene un periodo de 4 años de validez. ¿Cómo puedo renovar la FIEL?


    ¿Cuál es la solución?
    Para renovar tienes dos opciones al igual que con el CSD, en caso de que aun siga vigente y quieras anticiparte a su fecha de vigencia, puedes realizar el tramite en línea. En caso de que haya vencido puedes tramitarla en módulos presenciales del SAT.
    Para más información consulta:
    http://www.sat.gob.mx/fichas_tematicas/fiel/Paginas/renovar_fiel.aspx
    Es importante mencionarle que el servicio de timbrado del Portal CFDI  de InvoiceOne no es necesario renovar los archivos de dicha FIEL; por el momento solo se utilizará para la firma de Contrato y Manifiesto que se presentan en la configuración inicial de su cuenta, si ya ha firmado dichos documentos no es necesario realizarlo nuevamente. Como trámite de renovación le sirve para mantener actualizada su información con el SAT y para futuros documentos que requieran su firma.
    Puede consultar directamente al SAT para su trámite, dá un clic en el siguiente enlace para más información:
    http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/tramites/fiel/Paginas/default.aspx

Orientación sobre el uso correcto del servicio en el Portal

Para timbrar un CFDI, ¿Cómo le hago con…

  • Comenzar a emitir CFDI's - ¿Cuáles son los requisitos del timbrado electrónico?

    Para comenzar  con la emisión de los comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI), lo primero que necesitas es verificar si cumples con todos estos requisitos, debes:

    Estar inscrito al SAT como persona física o moral por lo que tienes que contar con un RFC,
    Tramitar una firma electrónica avanzada (FIEL),
    Solicitar un certificado de sello digital (CSD),
    Contratar un paquete de folios con un PAC para tu timbrado de documentos como InvoiceOne.

     
    Es importante decir que todo trámite a realizar tanto el RFC, la FIEL, el CSD, entre otros relacionados se pueden concretar con el SAT de manera directa o en línea, puede ingresar al catálogo de tramites y servicios que ofrece en el siguiente enlace:
    http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/tramites/Paginas/default.aspx

  • Configuración inicial de mi cuenta de timbrado - nuevo usuario InvoiceOne

    Para poder comenzar a generar sus CFDI, su nueva cuenta de Portal CFDI deberá ser configurada previamente.
    Algunos puntos obligatorios por configurar serían: cargar su Certificado de Sello Digital para poder timbrar sus facturas, dar de alta su lugar de expedición, registrar el tipo de CFDI que va a emitir y los impuestos que utilizará. Igualmente registrar a su cliente receptor y dar de alta alguna serie de folios para numerar sus facturas.


    ¿Cuál es la solución?
    Dado que son varios puntos por configurar hemos creado una Guía que por medio de imágenes te va mostrando la configuración de cada punto. Dá clic en el siguiente enlace >Manual del usuario>
    En caso de presentar algún inconveniente con alguno de los procesos de la configuración inicial, puede ponerse en contacto con nosotros, con gusto lo atenderemos sin embargo por ser usuario del Portal CFDI Gratuito solamente les proporcionamos soporte por medio de correo electrónico. Agradecería si pudiera hacernos llegar ésta solicitud de apoyo  y su RFC a nuestra dirección de correo: [email protected] dar clic en el siguiente enlace >Contacto>

  • Agregar NA - No aplica como método de pago

    La Clave 98 no está incluida en el catálogo de métodos de pago del portal, debido que pertenece al catálogo de método de pago para la contabilidad electrónica.
    La actualización del Listado de Método de Pago depende totalmente de las normativas y disposiciones del SAT. Hasta el día de hoy el listado de Método de Pago se contempla de la siguiente manera:
    http://www.invoiceone.com.mx/actualizacion-del-catalogo-metodos-de-pago/


    ¿Cuál es la solución?
    Sin embargo, el SAT acepta que se indique el método de pago con una asignatura como NA, No Aplica o algún otro similar, pero al no pertenecer al listado publicado deberá colocarse manualmente en cada emisión.
    Podrá teclearlo manualmente al llenar los datos de su factura, en lugar de seleccionar uno de los métodos de pago del nuevo listado. Por su puesto, es importante mencionarle, que al ser un método distinto a los que se incluyen en el listado oficial, queda bajo responsabilidad de cada contribuyente la escritura de ésta información. Ya que tal cual se coloque, se imprimirá en el PDF y se incluirá en el XML.

  • El estado de la empresa es requerido.

    Este incidente en el “Estado” al crear un CFDI se presenta como un ciclado en el proceso ya sea en el navegador que se utiliza o en el mismo Portal.


    ¿Cuál es la solución?
    Puede contactar al área de soporte para confirmar que los datos de la empresa registrada se encuentren correctos proporcionando su RFC >Contacto>, una vez confirmada la información puede reiniciar la sesión del Portal e ingresar a crear el CFDI nuevamente.

  • Cambio de entidad federativa de Distrito Federal a Ciudad de México

    De acuerdo al cambio realizado al nombre como entidad federativa de Distrito Federal a Ciudad de México publicado en el Diario Oficial de la Federación – DOF el pasado 29 de enero de 2016 el SAT publicó la normatividad a la Resolución Miscelanea Fiscal del 2016 para sus anexos 1-A, 23 y 27, puede consultar el cambio en la Regla 2.5.17 directamente en el siguiente enlace:
    http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/normatividad/Documents/M1raRMF_080216.pdf


    ¿Cuál es la solución?
    InvoiceOne como PAC autorizado se actualiza para brindarle la facilidad de aplicar el cambio a su información fiscal como a la información de sus clientes para timbrar los CFDI con los datos correctos. Ya podrá encontrar Ciudad de México como opción en el campo de Estado, solo es necesario:
     
    Para el Emisor: ingresar al registro de la empresa, editar dicho registro, ir al apartado de información fiscal, seleccionar en el campo de estado y municipio: “Ciudad de México” de la lista de estados y concluir guardando los cambios.
     
    Para el Receptor: ingresar al registro del cliente, editar dicho registro, ir al campo de estado y municipio: seleccionar la opción “Ciudad de México” que se encuentra al final de la lista y guardar para finalizar.

  • Tiempo máximo para realizar el timbrado de un CFDI

    El timbrado de los comprobantes fiscales deberá realizarse en un periodo no mayor a 72 horas. En caso de que intente realizar el timbrado o la expedición de un CFDI fuera de este limite de tiempo el sistema le marcará un Error 401 para su verificación.


    ¿Cuál es la solución?
    Para poder timbrar su CFDI deberá cambiar la fecha de la expedición del documento a fecha y hora especifica sin rebasar el limite de las 72 horas, después de efectuado el cambio intenta nuevamente timbrarlo.

  • RFC para un cliente extranjero

    Si requieres emitir un CFDI como una factura a algún cliente que resida en el extranjero y no se encuentre inscrito en el RFC. El SAT pone a disposición un RFC genérico para su uso. Puedes consultar tus dudas al respecto del tema con el siguiente enlace en la referencia de la pregunta 6:
    http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Documents/cfdi/PyRFactElect.pdf
    Fundamento legal: Art. 29-A, fracción IV del CFF y la Regla: 2.7.1.24 de la RFM vigente.


    ¿Cuál es la solución?
    Utilizar el RFC genérico para registrar a dicho cliente y expedir sus facturas, dentro del campo RFC, el cual es obligatorio en el  registro, ingresa: XEXX010101000.

  • RFC para público en general - cliente nacional

    Si requieres emitir un CFDI como una factura a algún cliente que resida en México y del cual no tengas o desconozcas su RFC. El SAT pone a disposición un RFC genérico para su uso. Puedes consultar tus dudas al respecto del tema con el siguiente enlace referencias de la pregunta 3 – 5:
    http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Documents/cfdi/PyRFactElect.pdf
    Fundamento legal: Art. 29-A, fracción IV del CFF y la Regla: 2.7.1.24 de la RFM vigente.


    ¿Cuál es la solución?
    Utilizar el RFC genérico para registrar a dicho cliente y expedir sus facturas, dentro del campo RFC, el cual es obligatorio en el  registro, ingresa: XAXX010101000.

Quiero conocer más el servicio, ¿Puedo acaso…

  • Editar o modificar CFDI timbrado

    De ninguna forma puede un CFDI ser modificado o editado una vez que fué timbrado, ya que el documento fué validado por el SAT de manera fiscal. Ya que se comprometería la integridad del documento y esto podría incurrir en un problema más grave y de manera legal.
    Por el contrario si es un CFDI que debe ser cambiado por motivos ajenos al emisor del documento, como por ejemplo una actualización en la información del cliente, un cambio en el método de pago o cambiar la descripción del producto o servicio, entre otras razones, será necesario y como única opción realizar un nuevo CFDI.


    ¿Cuál es la solución?
    El único movimiento válido con éste CFDI ante el SAT por medio del PAC es presentar una cancelación del documento y generar otro archivo con la modificación de los datos que requiera, es decir, hacer un nuevo CFDI, utilizar otro timbre y generar un nuevo folio.
    Para prevenir esta situación el servicio de timbrado que ofrece InvoiceOne te da la opción de validar previamente el documento, esto puede ser posible por medio de la función vista previa del PDF antes de ser emitido, de esta forma el usuario tiene la oportunidad de verificar la información a declarar en dicho CFDI.

  • Activar un CFDI cancelado

    * ¿cancelaste por error un CFDI que no era?
    * ¿te confirmaron que la factura cancelada, si es válida y debes recuperarla?

    Una vez realizada la cancelación del CFDI no es posible recuperar el comprobante, ya que se envía la notificación de forma inmediata al SAT, el cual para confirmar te devuelve un acuse de cancelación.


    ¿Cuál es la solución?
    La única forma de solucionar este inconveniente es realizar un nuevo CFDI, puedes incluir la misma información tanto del cliente como del producto o servicio declarado y timbrarla de manera normal, de esta forma puedes compartir con tu cliente los archivos del XML y PDF generados, es decir,  ponerlos a su disposición aclarándole que la única diferencia de este documento es el folio fiscal y la fecha de emisión siendo así éste un comprobante activo y válido fiscalmente.

  • Validar mis CFDI's con el SAT

    Si tienes duda en la validez o estatus de tu comprobante, el SAT de forma directa nos proporciona las herramientas de validación para tus documentos ya sea el PDF o XML con los siguientes datos: el UUID (Folio Fiscal), RFC emisor (quien expide los CFDI’s) y RFC receptor (tu cliente).


    ¿Cuál es la solución?
    Puedes verificar tus CFDI’s con los datos que te solicita , directamente en el siguiente enlace:
    https://verificacfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx/
    En caso de presentar alguna duda respecto al documento o la validación del mismo, puedes contactarnos para apoyarte a aclarar dicha información. Contactanos>

Conociendo los errores más comunes

¿Por qué el Portal CFDI me muestra el error…

  • Error 302: Certificado del Sello digital mal formado o inválido

    El error 302 indica que los archivos .cer y .key de su certificado instalado no hacen juego o no pertenecen ambos al mismo certificado de sello digital, igualmente la contraseña puede ser incorrecta. Otro factor que puede originar éste error es que los archivos de su certificado se hayan tomado de una memoria USB al momento de la instalación.


    ¿Cuál es la solución?
    Le sugerimos revisar la instalación de su certificado, de ser posible desinstalar el certificado que tiene actualmente en su Portal InvoiceOne para instalar nueva mente los archivos de CSD.

  • Error 304: El CSD cumplió la fecha de vigencia establecida

    Este error se presenta debido que la fecha de vigencia final del certificado se ha cumplido, es decir, el CSD ha caducado. Por ello la emisión del CFDI que se intenta timbrar queda fuera del rango de validez del sello.


    ¿Cuál es la solución?
    Para continuar con la emisión de sus comprobantes será necesario acudir al SAT para solicitar un nuevo Certificado de Sello Digital y sustituirlo por el que se encuentra instalado en el Portal de InvoiceOne. Es necesario tomar a consideración que el SAT solicita esperar de 24 a 72 horas a partir de la entrega de su nuevo CSD para generar su siguiente CFDI.

  • Error 305: La fecha de emisión no está dentro de la vigencia del CSD del Emisor

    Se ha confirmado que el origen de éste error es debido a la fecha con la que se intenta timbrar el CFDI ya que no va dentro de la fecha de vigencia del CSD que se tiene instalado. La causa es que debido a que el CSD ya cumplió con la vigencia establecida no nos permite timbrar después de vencido el sello o antes de la fecha de inicio de validez del mismo.


    ¿Cuál es la solución?
    Para continuar con la emisión de sus comprobantes será necesario acudir al SAT para solicitar un nuevo Certificado de Sello Digital y sustituirlo por el que se encuentra instalado en su portal CFDI. Por favor tome a consideración que el SAT solicita esperar de 24 a 72 horas a partir de la entrega de su nuevo CSD para generar su siguiente CFDI.

  • Error 306: El certificado no es de tipo CSD

    El error 306 se muestra dado que existe una nueva disposición del SAT. Para personas físicas era posible hacer uso de la FIEL, derivado de una actualización a la regla 2.2.8 a la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2016 por parte del SAT, esta opción ya no estará disponible para emitir sus comprobantes fiscales.
    Podrá consultar ésta publicación oficial en:
    http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/normatividad/Paginas/resolucion_miscelanea_2016.aspx


    ¿Cuál es la solución?
    Será necesario que instale en su portal InvoiceOne los archivos del Certificado de Sello Digital (CSD). En caso de que no cuente con el sello será necesario que lo tramite directamente con el SAT o bien generarlo vía Internet por medio de la aplicación SOLCEDI para continuar la emisión de CFDI.

  • Error 401: Fecha y hora de generación fuera del rango de 72 horas

    Este error va ligado a la fecha y hora en la generación de un CFDI, es decir, está fuera del rango de 72 horas que tiene como límite para emitir el documento.


    ¿Cuál es la solución?
    La solución sería cambiar la fecha y hora específica de forma manual en la expedición del CFDI para que así quede dentro del rango de tiempo permitido y continuar con el timbrado.

  • Error 402: El RFC emisor no se encuentra en el régimen de contribuyentes con obligación

    En éste caso el error 402 se presenta dado que su certificado de sello digital instalado ha sido recientemente tramitado y aún no se encuentra dado de alta en la Lista de Contribuyentes con Obligación (LCO). Otra de las causas en las que pudiera presentarse éste error es que haya sido revocado el CSD por el SAT de acuerdo a las normativas que ésta institución maneja.


    ¿Cuál es la solución?
    Una solución a éste error será necesario esperar de 24 a 72 horas para intentar generar su siguiente CFDI. Ya que es el tiempo que demora el SAT en hacer esta actualización en la LCO. Si el CSD fué revocado, será necesario acudir a las oficinas del SAT pertinentes para realizar una aclaración o el trámite para un nuevo certificado de sello digital.

  • Error 5001: El ticket de autenticación es inválido

    El Error 5001 nos indica que se ha presentado un desfase de la hora registrada de nuestros servidores con la hora del emisión de su CFDI.


    ¿Cuál es la solución?
    Debido a ello se le recomienda ampliar el rango del tiempo de espera del timbrado, para ello en la opción “Fecha y Hora específica” puede retrasar un hora la expedición del CFDI a la hora actual, una vez hecho este cambio puede intentar de nuevo generar su CFDI.
    En caso de presentar un inconveniente mayor puede contactar al departamento de soporte por medio del correo: [email protected]y a la brevedad se atenderá su solicitud.

  • Error 5004: El usuario no tiene crédito de timbres en producción disponibles.

    El error 5004 se refiere a que el RFC emisor ya no cuenta con más folios disponibles para el timbrado.


    ¿Cuál es la solución?
    Contactar a nuestro departamento de Ventas para que le asesoren en la compra de un nuevo paquete de folios, en los siguientes medios de contacto:

    Desde el Portal CFDI de InvoiceOne puede realizar su compra directamente.
    Otra opción es ingresar a la página comercial de InvoiceOne: http://www.invoiceone.com.mx/factura-electronica/
    Realizando la solicitud por correo /e-mail: [email protected]
    Llamando al teléfono: (Lada 81)  1966-4450  Marcando la Opción 1
    Chat disponible en la página: http://www.invoiceone.com.mx/ ,seleccionando la opción de departamento “Ventas”.

    Le orientarán con gusto sobre la compra de folios para su timbrado.