Regálanos un vistazo.
Por múltiples factores puedes verte en la necesidad de compartirnos una imagen de tu pantalla, tal vez algún error se te presente o quieras mostrarnos algún detalle. Una imagen vale más que mil palabras, envíanos una Captura de Pantalla. Da clic sobre el botón que corresponda al Sistema Operativo que manejas para dirigirte al procedimiento.

windows 7

Windows 8

Windows 10

Mac OS

Windows 7

1 Para realizar una captura de la pantalla completa, pulsa el botón “Imprimir pantalla“, éste también puede estar etiquetado como ImprPant o PrtScrn del teclado. Encuéntralo cerca de la parte de arriba a la derecha de las teclas de las funciones señaladas desde F1 a F12.

Es importante considerar que el sistema no genera una confirmación, así que para ver esta captura instantánea o guardarla como una imagen. Puedes utilizar Paint o cualquier otro programa que te permita editar o visualizar imágenes. Para la utilidad de éste ejemplo, utilizaremos Paint como se muestra a continuación:

*Con Paint

2 Haz clic en el menú de Inicio de Windows, ubica la opción Accesorios y enseguida dá clic en Paint.

3 En la página en blanco de Paint, para pegar la imagen presiona los botones Ctrl + V o también puedes hacer clic en Editar y posteriormente en Pegar para visualizar la imagen capturada.

4 Guarda la imagen dando clic en Archivo que se encuentra en la pantalla arriba a tu izquierda y enseguida en Guardar como, para continuar. En cuanto al formato recomendado para las capturas de pantalla puedes seleccionar PNG o JPG, debido a su alta resolución y compatibilidad entre sistemas.

5 Indica la ubicación que deseas para éste archivo, ya sea en el escritorio o una carpeta de documentos por ejemplo enseguida ponle un nombre y haz clic en Guardar al finalizar.

Ahora puedes compartirnos por correo la captura de pantalla guardada como prueba del detalle que presentas. Será de mucha ayuda para brindarte una solución.

Windows 8

Si cuentas con la versión de Windows 8 el procedimiento es más sencillo ya que al igual que en versiones anteriores, es posible utilizar la tecla ImprPant o PrtScrn (impresión de pantalla) para realizar tus capturas, solo que ahora puedes crear directamente un archivo en formato .png de la pantalla completa sin tener que utilizar otro programa, aquí te indicamos como hacerlo.

1 Para esto deberás posicionarte en la pantalla que deseas capturar y en seguida, simplemente presiona las teclas Windows + ImprPant (ambas al mismo tiempo).

Nota: El modelo del teclado o la posición de las teclas puede variar.

2 La imagen capturada la encontrarás en la carpeta Capturas de pantalla de la biblioteca Imágenes. Si no existe la carpeta, Windows creará una de forma automática.

Podrás confirmar que la imagen se guarda en formato .png de forma automática y  el nombre predeterminado de las capturas de pantalla es “captura de pantalla (n)“, apareciendo un número entre paréntesis por cada nueva captura que vayas guardando.

Ahora puedes compartirnos por correo la captura de pantalla guardada como prueba del detalle que presentas, será más sencillo revisarlo y brindarte seguimiento.

Windows 10

Para las versiones de Windows 7, 8 y 10 con excepciones en las versiones Basic y Starter se cuenta con una herramienta muy útil para capturar imágenes, llamada Recortes o Snipping tool.

recorte

1Para comenzar, posiciónate en la pantalla que deseas capturar y en seguida abre el programa  Recortes.

Para utilizar ésta herramienta prueba con cualquiera de éstas dos opciones para ubicarla en tu equipo:

A| Da clic en Inicio -> comienza a escribir “Recortes” o “Snipping tool” y selecciona la herramienta de entre los resultados de la búsqueda.

B| Da clic en Inicio -> Ahora en Todos los Programas o Aplicaciones -> luego a la carpeta de Accesorios y selecciona la herramienta de Recortes.

2 Una vez abierta la herramienta Recortes selecciona la forma del recorte que deseas realizar, ya que rectangular es la forma predeterminada. Puedes cambiar ésta selección desde el menú, haz clic en la flecha a lado del botón Nuevo para cambiar la forma del recorte.

3 En Opciones de recorte se muestran algunos marcadores que puedes elegir para facilitarte el uso de esta herramienta. Por default se muestra la imagen recortada con un borde en el color rojo, ésto si se cuenta con la opción señalada Mostrar entrada de lápiz de selección después de capturar recortes y el color del lápiz a la derecha, puedes desactivarlo o cambiar de color si lo deseas.

4 Haz clic en el botón Nuevo para empezar la selección, la pantalla se mostrará en un fondo gris. Comienza dando clic en algún punto de la pantalla y enseguida arrastra el “mouse” sin soltar el botón, de ésta manera cubrirás el área del recorte. Suelta el botón para mostrar el resultado o da un solo clic para seleccionar la ventana que quieres escoger para la captura de pantalla completa y mostrar el resultado.

5 Al crear el recorte, este se abrirá en una nueva ventana mostrando el resultado de la captura, puedes usar las funciones de Pluma para dibujar o hacer notas y puedes usar el marcador para resaltar algún elemento de la imagen o texto.

Nota: El borrador solo sirve para las anotaciones, no para la captura del recorte.

6 Para guardar la imagen de la captura, haz clic en el botón y se mostrará el directorio de tu equipo, verifica el nombre y selecciona el formato de la imagen (te recomendamos guardarlos en formato .png  ya que conserva la calidad de imagen y son ligeras), para finalizar da clic en el botón Guardar y listo habrás concluido la captura!

Ahora puedes compartirnos por correo la captura de pantalla guardada como prueba del detalle que presentas y así le brindaremos de manera concreta respuesta a tu consulta.

Mac

¿Tu equipo es una Mac? Hacer una captura de pantalla es verdaderamente sencillo, posiciónate en la pantalla que deseas capturar y sigue cualquiera de éstas opciones.

Pantalla completa

1Shift + Comando + 3 Con esta combinación de teclas, obtendremos automáticamente una captura de toda nuestra “pantalla”, la cual se guarda como un archivo .png en el escritorio.

Pantalla completa en Portapapeles

O para guardar la captura de pantalla en el portapapeles en lugar del escritorio, presiona también la tecla Control cuando realices la combinación que se indica arriba, Control + Shift + Comando + 3 puedes abrirlas con Vista previa, Safari y otras aplicaciones que te permitan editar o ver imágenes.

De un área específica

2Shift + Comando + 4  De esta otra manera, el cursor cambia a un punto de mira. Muévelo hacia donde quieras comenzar la captura de pantalla y, luego, arrástralo para seleccionar un “área de la pantalla”. Al arrastrarlo, puedes mantener presionadas las teclas Shift u Option. Cuando hayas seleccionado el área deseada, suelta el botón del “mouse” o trackpad. Para cancelar, presiona la tecla Esc (Escape) antes de soltar el botón. La captura de pantalla se guarda como un archivo .png en el escritorio.

Ejemplo de captura de pantalla con el punto de mira:

recorte

De una ventana

3Shift + Comando + 4  y después barra espaciadora. Si después de hacer la combinación de teclas anterior pulsamos la barra espaciadora, el cursor cambiará a una cámara fotográfica, de manera que podremos elegir qué “ventana” en concreto queremos capturar. Mueve la cámara sobre una ventana para resaltarla. Haz clic con el “mouse” o el trackpad. Para cancelar, presiona la tecla Esc (Escape) antes de hacer clic. La imagen capturada se guarda como un archivo .png en el escritorio.

Este procedimiento funciona con las ventanas en el Finder y la mayoría de las aplicaciones.

Las capturas de pantalla se guardan como archivos .png en el escritorio de Mac OS X 10.6 y versiones posteriores. Se les otorga automáticamente el nombre “Captura de pantalla fecha a las hora.png”. Puedes abrirlas con Vista previa, Safari y otras aplicaciones que te permitan editar o ver imágenes.


De ésta manera puedes compartirnos por correo la captura guardada como prueba del detalle que presentas para brindarle seguimiento adecuado a tu consulta.