Dentro de éste catálogo podrás indicar al sistema que documentos se expedirán desde tu portal y la tasa e impuestos que manejarás. Para tener acceso al catálogo deberás dar clic en el ícono tipos-de-cfdi  desde el panel principal.

1 En la parte superior de la ventana encontrarás el botón Agregar dá clic sobre él para comenzar con el registro.

2 De la siguiente ventana complementa la información que el sistema te solicita.

En la sección a continuación podrás conocer detalladamente  el significado de cada campo y posteriormente dar clic sobre los botones combos  para configurar con tus datos cada parte:

Tipo de Documento:

Selecciona el tipo de CFDI que emitirás, entre las opciones encontrarás Factura Electrónica, Recibo de Honorarios, Nota de Crédito, Recibo de Arrendamiento, entre otras.

Impuesto:

Selecciona el tipo de impuesto que manejarás en tus CFDI. Si manejas mas de un impuesto para éste tipo de comprobante deberás agregarlos de forma individual, una vez guardado el primer impuesto podrás dar clic en botón agregar para dar de alta un nuevo impuesto.

Efecto:

Selecciona Traslado para indicar que la tasa de impuesto se sumará al total del producto o servicio a facturar. O bien, selecciona Retenido en caso de absorber el impuesto y éste se reste del total del concepto a facturar.

Tasa:

Ingresa manualmente la tasa correspondiente a éste impuesto, ejemplo: para un 16% de IVA coloca solamente 16 sin signo de porcentaje ó 10.66 en un ejemplo de tasa con decimales.

3Al finalizar el registro dá clic en Guardar. Podrás agregar o dar de alta tantos tipos de documentos necesites como igualmente con los impuestos. Para un impuesto o tipo de documento adicional dá clic de nuevo en Agregar .