Complementos de Hidrocarburos

Complementos para Consorcios en materia de Hidrocarburos

3 de Octubre de 2018.- El SAT anuncia la incorporación de 2 nuevos complementos que como indica la misma Autoridad: incorporan información referente a costos, gastos e inversiones, así como ingresos percibidos por el operador de un consorcio petrolero. La fecha de entrada en vigor de ambos complementos es el día 1 de Noviembre de 2018, y se describen a continuación:

 

1. Complemento de Gastos del Consorcio derivados de la Ejecución de un Contrato de Exploración o Extracción de Hidrocarburos.

Este complemento, que para fines prácticos podríamos llamarle “Gastos Hidrocarburos” solicita información acerca de los gastos del consorcio petrolero relacionados al cumplimiento de un contrato de exploración o extracción de hidrocarburos.

El SAT nos proporciona la siguiente documentación técnica:

 

2. Complemento Ingresos atribuibles a los Integrantes de un Consorcio derivados de la Contraprestación de un Contrato de Exploración o Extracción de Hidrocarburos.

Este complemento, que para fines prácticos podríamos llamarle “Ingresos Hidrocarburos” solicita la incorporación de la información de los ingresos que obtengan los integrantes de un consorcio petrolero fruto de la contraprestación de un contrato de exploración o extracción de hidrocarburos.

El SAT nos proporciona la siguiente documentación técnica:

 

Catálogos para los Complementos:

 

Más información

Más información en la página del SAT:
https://www.sat.gob.mx/consulta/50282/conoce-los-complementos-para-consorcios-en-materia-de-hidrocarburos

 

Estamos para apoyarte

En InvoiceOne estamos listos para orientarte ante cualquier duda. Te invitamos a contactarnos para apoyarte con gusto.

 

Share this entry