Primero los Requisitos
Deberás cumplir ciertos requisitos para solicitar una nueva contraseña, y ¿cuáles son?
- Tu correo electrónico
- Tu número telefónico móvil (a 10 dígitos)
- Contar con la fotografía o archivo escaneado, de cualquiera de las siguientes Identificaciones Oficiales vigentes que puedas tener,
- Confirmar tu identidad a través de un vídeo.
- Finalmente, tu firma.
Asegura que tu identificación cuente con calidad de visual adecuada y sea legible; y en el caso del vídeo, que la imagen y el audio sean los más claros posible para su verificación.
¿Cuál es el procedimiento para el trámite?
Primeramente, ingresa al sitio SAT ID y sigue paso a paso cada uno de los puntos que te muestra, recuerda tener a la mano tu información personal y la documentación necesaria
¿Cómo ingreso a mis cuentas SAT?
Desde: https://www.siat.sat.gob.mx/PTSC/?
Podrás dar clic en iniciar sesión y recuerda están las opciones: Con RFC y contraseña o con tu FIEL (e.firma), y si recuperaste tu contraseña sigue estos pasos:
- Revisa tus medios de contacto (correo y/o móvil)
- Ingresa a la liga que envió el SAT,
- Llena el formulario, con tu número de folio, RFC, tu Contraseña y el código de seguridad.
¿Si no sé cuál es mi contraseña o no la recuerdo?
Deberás realizar nuevamente su trámite, ya que en caso de que la contraseña no registre actividad en un periodo de tres años consecutivos o se encuentre en uno de los supuestos por el Artículo 17-H, fracciones I al IX de la RMF vigente, ésta quedará sin efectos, es decir, no podrás utilizarla más.
¿Obtengo de inmediato mi contraseña?
La respuesta a tu solicitud, será entregada en un término no mayor a 3 días hábiles posteriores, ésto si tu solicitud procede correctamente.
¿Hay otras formas de tramitar la contraseña en línea?
En el caso de contribuyentes físicos, morales o inscritos a cualquier otro régimen, podrás solicitar o actualizar tu Contraseña a través de este Portal: https://www.siat.sat.gob.mx/PTSC/?
Selecciona la opción: Servicios > Contraseña > Generación o Actualización de acuerdo con el tipo de Persona (Física o Moral), confirma tu RFC y usa tu e.firma vigente para la solicitud.
¿Puedo verificar mi contraseña actual? o ¿si mi contraseña es correcta?
Claro, puedes utilizar el portal https://www.sat.gob.mx/tramites/38519/valida-tu-contrasena para hacerlo, siguiendo los 3 pasos que se indican:
- Da clic en el botón Iniciar.
- Captura tu RFC y Contraseña.
- Ingresa el texto de la imagen – Código de seguridad [Captcha]
Y si requiero soporte ¿Cómo contacto al SAT?
Para más información ingresa al portal sat.gob.mx o bien llama a MarcaSAT desde la CDMX y el resto del país: (55) 627 22 728; Estados Unidos y Canadá: 877 44 88 728; resto del mundo: 874 2873 803, donde resolverán tus dudas y agilizarán tu trámite.