Te presentamos los errores mas comunes que puede regresar nuestro servicio de timbrado al recibir la solicitud de certificación de un CFDI, y las posibles soluciones a cada caso.

SoapFaultCode:4  El sello del emisor es inválido

Una de las razones por las que podrás obtener éste error es que dentro del cuerpo o concepto de la factura se hayan asignado símbolos o caracteres especiales. Verifica que no contenga caracteres de tipo / * \ ? ¿ ° # $ ! ^ ° | ” %.

Relacionado con los conceptos deberás verificar que los atributos base  se especifiquen con los 6 dígitos requeridos en los decimales y asegurarte de que cada atributo sea especificado conforme a los catálogos oficiales, evitando por ejemplo especificar NA o NaN, agregar espacios vacíos no requeridos, etc. Ya que ésto al ser parte de la información que genera la cadena original, representa un error como tal.

Por ejemplo:

De igual manera, es importante verificar el órden de los datos que componen la cadena original. Este órden se rige por el .xslt que el SAT tiene publicado (y que te compartimos en el botón de guía), ésta guía incluye los parámetros de la estructura de la cadena original y el órden de los atributos a agregar.

Considera que existen atributos requeridos y opcionales, sin embargo los atributos opcionales, en caso de ser agregados deberán seguir el orden indicado por el .xslt.

Existen diversos complementos que podrías requerir agregar en tu comprobante, es necesario que verifiques el .xslt que corresponda al complemento que agregarás para conocer el órden de los atributos.

Fragmento de .xslt:

Ejemplo básico de Cadena Original y secuencia de atributos:

Una vez que hayas verificado la información incluida en el XML será necesario generar nuevamente la cadena original y procesar una vez mas la petición de timbrado del comprobante.

Puedes consultar el documento guía con el que deberás basar la generación de la cadena original.           Guía para Cadena Original >

Error CCE216

El atributo cce11:ComercioExterior:Mercancias:ValorDolares de cada mercancía registrada debe ser mayor o igual que el límite inferior y menor o igual que el límite superior o uno, cuando la normatividad lo permita y exista el atributo cce11:ComercioExterior:Mercancias:Mercancia:CantidadAduana.

Error por Número de Pedimento Aduanal.

Es probable que puedan presentarse errores al certificar un CFDI que contenga éste tipo de complemento.

Un Pedimento Aduanal es la declaración fiscal que realiza un particular a través de un Agente Aduanal para realizar la importación o exportación de mercancías.

Este número se compone en total de 15 dígitos separados de la siguiente manera:

  • Los primeros 2 son la terminación del año en curso.
  • Enseguida 2 espacios.
  • Los siguientes 2 indican en clave la aduana a la que corresponde dicho pedimento (conforme al Apéndice 1 de las Reglas de Carácter General vigentes).
  • Enseguida 2 espacios.
  • Los siguientes 4 son la patente (autorización) que le corresponde al Agente Aduanal que realiza el despacho.
  • Enseguida 2 espacios.
  • Los últimos 7 números se desglosan de la siguiente manera:
    • el primer dígito es el último número del año en curso.
    • Los siguientes 6 son el número que le corresponde a esa operación de un consecutivo que lleva el Agente Aduanal por cada Aduana en la que puede realizar despachos.

Los números de pedimento operados podrán ser consultados en el Catálogo c_NúmeroPediementoAduana  del SAT para Factura de Comercio Exterior.                               Ver Catálogo >