Inicio » Soporte » Servicio de Timbrado » Errores comunes » LCO – Lista de Contribuyentes con Obligación

El RFC del Emisor no cumple con el Régimen Autorizado de Contribuyentes con Obligación.

Seguramente este mensaje te es familiar el cual tiene que ver con los archivos de certificado de sello digital (CSD) que están configurados en tu sistema (ERP) o Desarrollo, para ello, te compartimos las causas:

CSD recién tramitado: El número de serie de tu Certificado de Sellos Digital (CSD) no se encuentra publicado aun en la Lista de Contribuyentes con Obligación, es decir, en la LCO y por lo tanto no cuenta con la autorización o permisos para sellar o timbrar sus CFDI. La actualización de la LCO puede tardar de 36 a 48 horas a partir de la obtención del CSD, este proceso es automático y lo realiza el SAT y el PAC de forma conjunta, por lo que no es necesario realizar ningún trámite adicional.

CSD Caduco:Los archivos CSD tienen fecha de caducidad y para consultar si su CSD aún está vigente deberás ingresar a la plataforma del SAT (y que te compartimos en el botón de Consulta Certificados). En el caso de estar caduco te sugerimos acudir directamente al SAT para realizar la renovación del mismo a fin de que puedas continuar con el timbrado habitual de tus facturas.

CSD Revocado: Revocar un certificado es anular su validez antes de la fecha de caducidad del mismo, al hablar de revocación nos referiremos a la pérdida de validez definitiva y no reversible del certificado. Se recomienda contactar al SAT para aclarar la situación fiscal del RFC Emisor y este pueda continuar con la emisión de sus CFDIs.

Consulta de CSD en plataforma del SAT:

CSD

Para realizar la consulta de tu CSD y confirmar la fecha de vigencia del mismo el SAT pone a disposición el Portal de Consulta de Certificados. Consultar Certificados >