Productos y Servicios

Antes de iniciar con la emisión de tus comprobantes, deberás dar de alta el producto o servicio que agregarás como concepto. Ingresa al catálogo Productos y Servicios desde el menú lateral izquierdo. Para comenzar la alta de un nuevo registro da clic en el botón Botón agregar.

  1. Selecciona el tipo de concepto que agregarás, ya sea que se trate de un producto como tal o un servicio prestado.
  2. Agrega un código para localizar fácilmente éste concepto dentro de tu catálogo. Este campo puede ser alfanumérico, por ejemplo: PC101.
  3. Escribe la descripción de éste producto o servicio.
  4. Si lo deseas, especifica el valor unitario (antes de impuestos), o bien, puedes dejarlo en ceros si es un valor que pueda cambiar constantemente.

5. Del lado derecho, agrega o modifica los impuestos que se aplicarán en éste concepto.

La sección de los impuestos incluye los que has especificado en el proceso de la Configuración Express. Sin embargo, si lo deseas puedes realizar cambios marcando o desmarcando las casillas de los impuestos según tus necesidades.

6. Según los estatutos del SAT, indica la clave del producto o servicio que define a que rubro pertenece, igualmente lo harás para seleccionar la unidad de medida. Si conoces las claves que correspondan a concepto que estás registrando puedes escribirlo directamente sobre el campo, de lo contrario presiona el botón Botón Buscar para consultarlo.

Concluye tu registro dando clic en Botón Guardar. Puedes continuar agregando cada uno de los productos o servicios que manejes dentro de éste catálogo.