El nuevo complemento de Recepción de Pagos tiene como objetivo asegurar la correcta compatibilidad de los CFDI generados y los pagos recibidos. Para emitir un CFDI de Recibo de Pagos realiza el siguiente procedimiento:

1Desde el menú principal presiona el botón Crear Pago que se encuentra en la parte superior de la pantalla.

2 Presiona sobre el campo Seleccione un cliente para poder ubicar al receptor del CFDI que se expidió originalmente. Haz uso del filtro de búsqueda por fechas en caso de ser necesario. Presiona el botón Buscar para que obtengas los CFDI que se generaron al cliente que has seleccionado.

3 Una vez que tengas ubicado el (los) CFDI sobre el que se aplicará el pago, selecciónalo marcando  la casilla que se ubica del lado izquierdo. Para continuar presiona el botón Siguiente.

4 Tendrás a continuación la ventana en la que llenarás los datos del nuevo recibo.  A partir de éste punto desglosaremos cada sección de ésta ventana.

Monto del Pago

En ésta sección, indica por favor el monto a pagar dentro del primer campo.

Si el pago no se realiza en moneda nacional, deberás cambiar la selección en el campo de tipo de moneda y posteriormente colocar el T.C. (Tipo de Cambio) como se muestra en el ejemplo.

PremiumOne realizará la conversión y te mostrará el equivalente en el tipo de moneda que se indicó en el CFDI relacionado.

Importante

Al menos una de las monedas debe ser moneda nacional ya se la del pago o la del CFDI relacionado.

Desglose del pago

En éste segundo apartado verás la información básica del CFDI global, y la cantidad total para liquidar el pago, es decir el valor total de la factura.

Como en éste caso lo que se generará es un pago parcial, será necesario editar la cantidad del importe, ya que debe cuadrar con la cantidad del pago parcial que se va a realizar. Presiona el botón Botón Editarpara editar ésta cifra si es necesario y para guardar éste cambio da clic en la casilla de marcación checkbox.

El ícono contador de pagos que puedes ver dentro del desglose es un contador de pagos. La siguiente ocasión que generes un pago para ésta misma factura podrás visualizarlo como pago número 2.

Información del Pago

  1. Confirma la serie que numerará éste recibo. Si decides llevar la misma numeración que tus CFDI´s presiona sobre el campo para seleccionar la serie que ya tienes registrada, si decides llevar una organización independiente presiona el botón botón +para crear una nueva serie.
  2. Selecciona la forma de pago de éste recibo.
  3. Indica tu Régimen Fiscal.

5 Para finalizar la emisión de tu Recibo de Pagos, tendrás 3 opciones, selecciona la que requieras utilizar, ya sea que decidas timbrar el recibo en el momento o no.

Almacenará todos los datos que agregaste en éste recibo pero no será timbrado, por lo que podrás encontrarlo en tu panel principal al final de la página como Recibo Pendiente por Timbrar.

Te mostrará una vista en PDF con la imagen del recibo que estás por emitir, podrás verificar en él si los datos del recibo se encuentran correctos.

Importante

La vista previa de un CFDI no es un documento fiscalmente válido.

Procesará en cuestión de segundos el timbrado de tu recibo, en caso de que no existan errores en su contenido te mostrará una ventana con el PDF del recibo y en su contenido podrás verificar los números de Certificado CSD y SAT, así como el folio fiscal.

Desde ésta ventana puedes descargar los archivos PDF y XML, o bien enviar éste comprobante por correo electrónico si es necesario.