Comprueba la validez de tus CFDI.

Validar los comprobantes CFDI emitidos o recibidos es un derecho de todo contribuyente, de manera que se garantice el almacenamiento de comprobantes fiscales válidos y auténticos.

Esta comprobación consiste fundamentalmente en verificar que cada CFDI emitido o recibido:

  • Cumple con los requisitos del SAT en materia de estructura.
  • Que el archivo XML resultante se confeccionó de manera correcta.
  • Que el emisor utilizó un sello valido y vigente para emitir la factura.
  • Que el PAC (Proveedor Autorizado de Certificación) que certificó el comprobante fiscal digital está autorizado por el SAT.

Si estás interesado(a) en comprobar que tus CFDI emitidos o recibidos cumplen con dichos estándares, puedes hacer uso del portal de Validación del SAT para validar tus archivos XML.

Realiza el procedimiento paso por paso.

1Asegúrate de contar con el archivo XML del CFDI que deseas validar. Este documento debe estar debidamente guardado en tu equipo.

Sugerimos...

Antes de continuar con el proceso de validación, revisa el manual Resguardo de XML >.

2 Una vez que el archivo .XML se encuentre correctamente guardado ingresa al siguiente link que te direccionará al  portal de Validación del SAT.

3Es importante tomar en cuenta que para utilizar de manera efectiva éste portal debes tener actualizada la versión de JAVA de tu equipo. Es probable que encuentres ésta ventana de ejecución, dando clic en Ejecutar podrás continuar con el proceso.

4Abrirá el Portal de Validación, notarás que en la parte superior se te solicita cargar archivos. Dando clic en el botón Cargar podrás ubicar y seleccionar cada uno de ellos.

  1. Comprobante: Cargarás aquí tu archivo .XML a validar.
  2. CSD del SAT: Es el Certificado de Sello Digital de tu PAC.

El CSD del SAT, es el archivo .cer del Certificado de Sello Digital del Proveedor Autorizado (PAC) que timbró el CFDI.  Si el comprobante a validar fue emitido y timbrado por InvoiceOne puedes descargar éste archivo .cer Aquí >.

5En cuanto tengas éstos archivos correctamente cargados da clic en Validar para que el sistema comience el proceso.

6En breve podrás visualizar el resultado de la validación para éste CFDI. Y podrás desplazarte hacia arriba y hacia abajo para confirmar la validez de todas las partes.

CFDI Invalido

Si alguna de las partes de su CFDI resultan inválidas sugerimos verificar que el archivo XML se haya resguardado correctamente con su codificación original (UTF-8), siendo éste el inconveniente mas frecuente. Te sugerimos verificar el procedimiento correcto de resguardo de XML.

¿Te ayudamos?

Si a pesar de las recomendaciones de resguardo del XML, alguna de las partes del CFDI se muestran inválidas en éste proceso, por favor contacta a nuestra Mesa de Servicio. Estamos a tus órdenes para apoyarte con la revisión de tu CFDI.