¿Tienes problemas para lograr descargar tus comprobantes o documentos?

Existen diversos factores que pueden influir en la forma en la que se obtiene la descarga de un archivo como puede ser un CFDI o uno de nuestros listados que se exportan a formatos PDF y/o Excel.

Estos factores varían desde el tipo de navegador que se está utilizando hasta la configuración personal de cada PC.

Por ésta razón ponemos a tu alcance los casos más recurrentes que se presentan al descargar CFDI´s o documentos de exportación en el Portal CFDI y  la solución a éstos casos comunes.

Descarga según tu navegador

Como comentábamos, la forma en la que se visualiza la descarga de archivos varía según el navegador utilizado, a continuación podrás consultar la forma de descarga más común en los navegadores que recomendamos para el uso del Portal CFDI.

Descargas en Firefox

Este navegador puede mostrarte una ventana de aviso sobre la descarga, solamente deberás dar clic en Aceptar para continuar o elegir de qué modo quieres obtener el archivo.

Podrás visualizar la flecha de descarga que se encuentra en la esquina superior derecha. Dependiendo del archivo puede ser que éste se abra de forma automática.

En caso contrario presiona la flecha para encontrar el documento y abrirlo o guardarlo en la ubicación de tu preferencia.

Descargas en Chrome

Por lo general Chrome abrirá una nueva ventana que contiene en la parte inferior la descarga del archivo. Da clic sobre la imagen a continuación para visualizarla más a detalle.

Por favor considera ampliar o maximizar ésta ventana en la esquina superior a su derecha para poder observarla en su totalidad.

En la parte inferior encontrarás el botón con la descarga de tu archivo, da clic sobre él para abrir o guardar el archivo.

En ambos casos, si la configuración de tu PC ha sido personalizada puede suceder que la descarga se genere sin mostrar aviso alguno y que el documento esté disponible en la carpeta de Descargas de tu equipo.

No se genera la descarga del archivo

¿Aún y cuando has solicitado la descarga del archivo no logras obtenerla? Puedes estar presentando un bloqueo de Pop-Ups o Ventanas Emergentes por parte de tu navegador.

Por tu seguridad los navegadores pueden bloquear las ventanas secundarias que se generan de una acción en páginas o portales como el Portal CFDI y es que garantizan que la página que intenta abrir no se trate de un Software malicioso. Revisa con éste procedimiento si presentas ésta situación.

Bloqueo de Ventanas en Chrome

Utilizando éste navegador podrás notar que las ventanas emergentes se han bloqueado si en la parte superior de tu pantalla se encuentra éste pequeño ícono icono de bloqueo junto a la estrella estrella favoritos chrome de favoritos de Chrome tal y como se muestra en la imagen siguiente da clic sobre ella para visualizarla de forma ampliada:

unoPara desbloquear las ventanas emergentes simplemente da clic sobre el botón de bloqueo.

 

dosSelecciona del listado la opción permitir pop ups.

 

3Para finalizar da clic en el botón listo.

Después de estas acciones puedes realizar un nuevo intento por generar la descarga de tu documento o reporte.

Bloqueo de Ventanas en Firefox

Si utilizas éste navegador para trabajar en tu Portal CFDI puedes encontrar el siguiente indicador que muestra que las ventanas emergentes se han bloqueado. Podrás visualizarlo de forma más amplia al dar clic sobre la imagen a continuación.

unoDe ser visible haz clic en el botón Opciones que se encuentra en la barra del indicador de bloqueo.

dosO bien, presiona el botón botón de opciones que se encuentra en la esquina superior derecha si el indicador no está visible. Del listado que se muestra selecciona Opciones.

3Enseguida ubica e ingresa en la pestaña Contenido; localiza la casilla Bloquear Ventanas Emergentes y desmarca la selección para evitar en general que se bloqueen las ventanas de cualquier página.

4Otra opción es dar clic sobre el botón Excepciones y agregar nuestra dirección para darnos una exclusión al bloqueo de ventanas emergentes. Para finalizar el proceso presiona el botón Permitir.

Después de estas acciones puedes regresar al Portal CFDI y realizar un nuevo intento por generar la descarga de tu documento o reporte.