Como distribuidor de Portal CFDI,  se ha habilitado en tu cuenta el beneficio Multiempresa, con el que podrás dar de alta nuevos clientes bajo tu administración.

Te presentamos a continuación el procedimiento a seguir para realizar ésta alta, asegurar la entrega de las claves de acceso de cada uno de ellos y que los folios que adquieran se liberen correctamente.

Inicia sesión en el Portal CFDI de manera habitual, colocando tu usuario, RFC y contraseña de distribuidor.

Alta de Nueva Empresa

Desde tu panel principal deberás ingresar a éste catálogo. Posteriormente presiona el botón Agregar que se encuentra en la parte superior de la pantalla.

De ésta manera podrás comenzar a registrar los datos fiscales de esta nueva empresa:

Solamente desde tu cuenta de administrador se tiene acceso a la instalación del Certificado de Sello Digital (CSD) del cliente a registrar y la información fiscal que ésta lleve, cualquier cambio en la información fiscal de ésta nueva cuenta solamente podrá realizarse a través de tu cuenta de administración.

Ingresa en la pestaña Certificados por favor instala los archivos, .cer, .key y contraseña del  CSD que tiene tramitado esta nueva empresa.

Por favor verifica todas las pestañas dentro de ésta sección para agregar la mayor información posible.

Crea una sucursal de emisión.

A continuación deberá salir de su sesión para ingresar ahora con la siguiente combinación de claves:

Una vez dentro del Portal, deberás dar de alta la  Sucursal sucursales donde se especificará el lugar de emisión de ésta nueva empresa.

Enseguida, dentro del catálogo da clic en botón agregar y complementa los datos del lugar de expedición.

Liberación de Servicio.

A continuación deberás contactar a tu ejecutivo de ventas,  comenta con él que la alta de la empresa y sucursal están completas. Por favor proporciona al ejecutivo tu RFC como administrador, el RFC de ésta nueva empresa y el comprobante de pago para la liberación de los folios del usuario. O bien, puedes detallar con el ejecutivo, en ése momento el proceso de la compra del paquete de folios para la nueva empresa.

Estos son los medios de contacto con nuestros ejecutivos de ventas:

 

Comercial ID

Crea el nuevo usuario.

Como punto final deberás dar de alta un nuevo usuario, con el que se generarán las claves para que el emisor de la nueva empresa pueda ingresar de forma independiente al Portal CFDI.

Ingresa una vez mas al Portal CFDI, ahora con tus claves de acceso como como Administrador e ingresa al catálogo Usuarios  usuarios.

A) Nuevo Usuario: Deberás completar los siguientes datos generales:

Campo:Escribe:
UsuarioDeben ser los primeros 8 dígitos del RFC
Nombre de contactoNombre completo del Usuario
Correo ElectrónicoDirección a donde se enviaran sus claves de acceso

Enseguida deberás asignar la empresa y sucursal sobre la que éste usuario tendrá permisos.

B) Empresa: Deberás seleccionar la nueva empresa que se dió de alta.

C) Expedido en: Selecciona la sucursal que se registró para dentro de ésta empresa.

D) Permisos: Selecciona todos los permisos con excepción de la carpeta Empresas, donde debes cerciorarte de que estén desactivadas las siguientes opciones:

  • Listado de Empresas
  • Editar Empresas
  • Reinstalar CSD

Presiona sobre ésta imagen para ampliarla.

Al terminar de llenar esta información deberás presionar el botón boton guardar y automáticamente llegara un correo al nuevo usuario con sus claves de acceso. Con ésta información podrá iniciar  su sesión.