El catálogo de clientes te permite registrar anticipadamente los clientes o receptores a quienes generarás tus CFDI, ya que es un requisito indispensable que el cliente se encuentre dado de alta previamente antes de generar la factura.

Para tener acceso al catálogo deberás dar clic en el ícono clientes desde el panel principal.

1En la parte superior de la ventana encontrarás el botón Agregar da clic sobre él para comenzar con el registro.

2 Complementa la información del cliente, los campos marcados en rojo son obligatorios, el resto son opcionales.

El campo Código de Cliente, es un código o abreviación que puedes asignar para éste receptor, es una manera de administrarlos de forma ordenada. Este campo es opcional por lo que puedes dejarlo en blanco si no lo consideras necesario.

3 Al terminar de complementar ésta información da clic en Guardar para concluir el registro del cliente. Si deseas

dar de alta otro cliente más, bastará con dar clic de nuevo en el botón  botón agregar para un nuevo registro.

Opciones Adicionales

Aprovecha éstas opciones de tu Servicio Premium enviando de forma automática tus facturas por correo electrónico. Ingresa a la pestaña Opciones Adicionales que se encuentra en la parte superior de la ventana.

Entre las primeras opciones cuentas con espacio para hasta 3 contactos disponibles para agregar, en éste orden, el nombre del contacto y la dirección de correo electrónico de las personas que deseas que reciban una copia de la factura que generarás para éste cliente.

 

Adicionalmente encontrarás las casillas casillas de envío para marcar los archivos que deseas enviar, ya sea solo el XML, solo el PDF o ambos. Recomendamos, por supuesto, que envíes de preferencia ambos archivos.

 

Así mismo encontrarás en la parte final un mensaje que acompañará la entrega de tus CFDI´s por correo, éste mensaje puedes editarlo si lo requieres.