Un complemento a tu servicio.
Los CFDI’s se expiden como comprobantes de diversas actividades comerciales, sin embargo igualmente pueden ser expedidos como comprobantes deducibles para organizaciones civiles o fideicomisos autorizados, como es el caso de Donativos. El CFDI generado para éste tipo de rubros deberá contar con un complemento en el que se agregará la información y leyenda aclaratoria sobre el donativo.

InvoiceOne pone a tus órdenes el Complemento Donatarias, al adquirir éste complemento podrás tener una opción para agregar a tu CFDI la información adicional que requieres. Para recibir más información sobre la contratación de éste complemento contacta a nuestros agentes comerciales al correo: [email protected]

Haz uso de tu nuevo complemento.

1Para utilizar el complemento Donatarias simplemente deberás ingresar al catálogo Nuevo CFDI desde tu panel principal.

2Completar el formulario de tu nuevo comprobante de forma habitual.

3 Localiza en la parte inferior de la pantalla el botón Complementos y del listado que se muestra presiona la opción: Agregar Complemento Donatarias (Donativos).

4 En la ventana que obtendrás a continuación complementa los datos que se te solicitan de los cuales te compartimos la descripción que otorga el SAT a cada campo:

Versión: Atributo especificado como 1.1 para expresar la versión del complemento de donatarias

Número de Autorización: Atributo requerido para expresar el número de oficio en que se haya informado a la organización civil o fideicomiso, la procedencia de la autorización para recibir donativos deducibles, o su renovación correspondiente otorgada por el Servicio de Administración Tributaria.

Fecha de Autorización: Atributo requerido para expresar la fecha del oficio en que se haya informado a la organización civil o fideicomiso la procedencia de la autorización para recibir donativos deducibles o su renovación correspondiente otorgada por el Servicio de Administración Tributaria.

Leyenda: Atributo requerido para señalar de manera expresa que el comprobante que se expide se deriva de un donativo.

Una vez completada ésta información regresa a la página de creación de tu factura dando clic en el botón Ir a crear CFDI que se encuentra en la esquina inferior de la ventana del complemento donatarias.

6 Asegúrate de que tu CFDI cuente con todas las partes requeridas y observa en la parte de los conceptos la información que has dado de alta dentro del Complemento Donatarias.

Para poder observar la información agregada en el complemento deberás generar una vista previa, presiona el botón Vista previa del CFDI que se encuentra en la parte inferior de la página tal y como se muestra en la imagen anterior.

5 De ésta manera regresarás a la página de la generación de tu comprobante para finalizar el llenado de los datos del CFDI. Es importante mencionarte que hasta este punto no observarás en pantalla los datos que has agregado en el complemento donatarias ya que se agregan al momento de Crear el CFDI o generar el PDF.

En caso de que todas las partes de la factura se encuentren correctas puedes cerrar la vista previa y dar clic en el botón Crear CFDI para procesar la emisión de tu factura.

De esta manera con el complemento Donatarias podrás generar tu CFDI con los requisitos que el SAT estipula para éste tipo de comprobantes.