Para comenzar a hacer uso de los nuevos catálogos para la emisión de nómina en tu Portal CFDI, será necesario activar éstas funciones para tu empresa, te mostramos el procedimiento que deberás seguir y los puntos a considerar antes de comenzar tus emisiones.

Inicia sesión en el Portal CFDI con tus claves de acceso de forma habitual e ingresa al catálogo Empresas empresas.

  1. Edita

Visualizarás en ésta ventana el registro de tu empresa, da clic en el botón Editar editarpara poder efectuar cambios en ella.

Si requieres dar de alta una o mas empresas que requieran la emisión de recibos consulta nuestra guía Alta de Empresa Adicional >

2. Pestaña Nómina

Desde la ventana que obtendrás dirígete a la última pestaña Nomina que se encuentra en la parte superior a tu derecha.

3. Activa y complementa.

En ésta sección asegúrate de marcar la casilla “Nómina Habilitada” para que ésta empresa en particular cuente con las funciones de nómina. Posteriormente agrega el registro patronal con el que tu empresa está registrada en el IMSS si es que ésto aplica. Considera que el CURP aplica solo para personas físicas. Selecciona posteriormente el régimen fiscal de su empresa. Guarde sus cambios con el botón editar

4. Verifica

Como una revisión adicional dirígete a la pestaña Certificados para verificar si tu Certificado de Sello Digital (CSD) se encuentra correctamente instalado. De ser así encontrarás el numero de serie y la vigencia de tu certificado actual, asegúrate de que éste se encuentre vigente.

En caso de que no tengas tu certificado instalado, considera que sin él no podrás generar el timbrado de tus recibos de nómina. Consulta nuestra guía Instalación de Certificado CSD > .

De esta manera habrás actualizado tu empresa con las funciones para la emisión de nómina. Recuerda que puedes dar de alta mas de una empresa en este mismo catálogo, solamente deberás asegurarte de que cada una de ellas sea configurada correctamente como lo vimos en éste procedimiento.

Continúa con la configuración!

Ahora podrás comenzar a generar la alta de tus empleados en el portal para generar posteriormente tus recibos, completa la configuración inicial.